Inicio Fitness Rutina paso a paso para reducir y tonificar los brazos (sin peso)

Rutina paso a paso para reducir y tonificar los brazos (sin peso)

Estos son movimientos sencillos de realizar, pero eficaces en su objetivo principal.

Tonificar los brazos
Foto: Pexels

Patry Jordán es una de las youtubers y entrenadoras españolas más famosas, y sus videos de ejercicio han encantado a millones de personas. Entre todos estos, destaca su rutina paso a paso para reducir y tonificar los brazos (sin necesidad de peso).

Si bien muchas rutinas para la parte superior del cuerpo involucran equipos como mancuernas, los ejercicios de brazos sin pesas también son una forma sólida de poner a prueba sus músculos. Después de todo, el peso de tu cuerpo es un equipo por derecho propio y puedes usarlo.

Durante su video de casi 10 minutos, Patry Jordan te enseña a realizar diferentes movimientos que te ayudarán a reducir el tamaño de tus brazos, pero al mismo tiempo tonificarlos. Lo mejor de todo es que los ejercicios no son para nada complicados.

Algunos de estos ejercicios de brazos se enfocan más en músculos específicos como el tríceps, mientras que otros realmente desafiarán los músculos de los hombros (incluidos los deltoides y romboides), los pectorales y el dorsal ancho (o dorsales, los músculos más anchos de cada lado de la espalda).

Cada uno de los ejercicios tienes que realizarlos durante 30 segundos, esto mientras mantienes controlada tu respiración. Si bien lo mejor es no hacer pausas entre cada movimiento, puedes tomarte entre 15 y 20 segundos para descansar un poco.

¡Mira el video completo de la rutina!

Si bien estos ejercicios son útiles para cualquier persona, sin importar su nivel de condición física, son especialmente buenos para los principiantes.

Cuando te concentras en usar tu propio cuerpo como resistencia (y no agregas pesas) es más fácil aprender la forma adecuada, lo que puede ayudar a prevenir posibles lesiones que surgen cuando comienzas a levantar más peso.

Recuerda que tienes que ser constante, es decir, realizar esta rutina de ejercicios para tonificar los brazos de manera frecuente, para ver los resultados que deseas.

También te puede interesar:

3 ejercicios para conseguir un vientre plano y abdominales de impacto

4 ejercicios para glúteos que te ayudarán a obtener un booty como el de J.Lo



Salir de la versión móvil