Stéphanie Frappart y Kateryna Monzul, las primeras árbitras en eliminatorias varoniles de la FIFA

La francesa Stéphanie Frappart y la ucraniana Kateryna Monzul serán las primeras mujeres en hacerse cargo de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA

388
Silbato negro para árbitras
Foto: Pixabay

Stéphanie Frappart y Kateryna Monzul serán las primeras árbitras a cargo de os encuentros eliminatorios de la Copa Mundial de la FIFA. Frappart arbitrará el partido entre Holanda VS Letonia en Ámsterdam el 27 de marzo, mientras que Monzul supervisará el partido entre Austria VS Las Islas Feroe en Viena el 28 de marzo.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, comentó que aunque ya han tenido algunos partidos en importantes competiciones masculinas en su haber, arbitrar un clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA por primera vez es especial y es algo de lo que están muy orgullosos.

“Han trabajado muy duro en los últimos años y estos nombramientos son un reconocimiento al buen trabajo que han hecho”, añadió.

La FIFA y la Federación formularon conjuntamente el nombramiento de árbitras para estas eliminatorias masculinas de alto riesgo para la Copa del Mundo para promover otro hito en el desarrollo de árbitras.

Recientemente, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 en Qatar, las actuaciones de la árbitra brasileña, Edina Alves Batista y dos árbitras asistentes, Neuza Back y Mariana de Almeida impresionaron y demostraron que lo que realmente importa es la calidad y no el género, anunció el sitio oficial de la FIFA.

En los últimos dos años, Frappart ha experimentado algunos de los momentos más destacados de su carrera. Por ejemplo, en 2019 tuvo la suerte de albergar la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Estados Unidos VS Holanda en su ciudad natal de Francia.

Sin embargo, ha adquirido una amplia experiencia en enfrentamientos masculinos en las principales competiciones continentales y es una parte integral del equipo de arbitraje en la máxima categoría masculina de Francia, la Ligue 1.

Monzul es responsable de supervisar las Finales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 en Canadá. No sólo es árbitra de la Premier League masculina de Ucrania, sino que también es invitada a menudo como árbitra de clubes europeos y selecciones nacionales.

“La FIFA continuará defendiendo el desarrollo del arbitraje femenino y confío en que el nombramiento de árbitros femeninos para los partidos masculinos será absolutamente común en el futuro”, subrayó Collina.

También te puede interesar:

FIFA inicia procedimiento disciplinario contra México por grito homofóbico

Así inició el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020

Alison González del Atlas en el top 3 mundial de promesas del futbol

Lindsay Camila es la primera DT mujer que gana una Copa Libertadores