FIFA inicia procedimiento disciplinario contra México por grito homofóbico

El pasado 18 de marzo se escuchó el grito durante el encuentro contra República Dominicana.

445
Estadio de futbol soccer
Foto: Pexels

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) inició un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Selección Mexicana luego de que los aficionados volvieron a incurrir en el grito homofóbico durante el partido contra República Dominicana.

La FIFA confirmó a ESPN Digital que se inició un procedimiento disciplinario tras el encuentro de la Selección Mexicana que se dio como parte del torneo Preolímpico de la Concacaf.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, se lee en el boletín difundido por el medio referido.

Desde la semana pasada la FMF advirtió a los aficionados que se estaba escuchando nuevamente el grito homofóbico en durante los partidos de la Selección, por lo que recordaron que México ya ha sido sancionado.

Trabajan en desinhibir el grito

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, reconoció que en los últimos encuentros sí se ha escuchado el grito homofóbico lo que se podría traducir en sanciones como partidos sin público o la pérdida de puntos dentro del torneo.

En entrevista para la agencia EFE, De Luisa condenó el grito homofóbico y aseguró que trabajarán para que los partidos se realicen en un ambiente familiar e incluso confió en que los aficionados pondrán de su parte para no afectar a su equipo.

“Este tipo de actitud no se debe permitir, trabajaremos para eliminarla para que la asistencia sea familiar como ha sido históricamente en nuestro país. Una cosa significa apoyar al equipo y otra insultar o menospreciar al rival; estamos convencidos que esta triste práctica se va a terminar y esperamos que sea pronto”, declaró.

También te puede interesar:

Pide FMF dejar de hacer grito homofóbico en estadios ante amenazas de sanciones

Así inició el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020

Alison González del Atlas en el top 3 mundial de promesas del futbol

Lindsay Camila es la primera DT mujer que gana una Copa Libertadores