Alison González del Atlas en el top 3 mundial de promesas del futbol

La delantera fue la única futbolista latinoamericana en obtener el galardón NxGN del portal Goal News.

538
Alison Gonzalez
Foto: @AtlasFCFemenil / Twitter

La delantera rojinegra del Atlas, Alison González, pasó a formar parte del top 3 de las mejores jugadoras del fútbol mundial femenil, por lo que fue galardonada y con esto comienza a hacer historia en el mundo del balompié.

Como cada año, Goal, el portal dedicado a este deporte enumeró a las jóvenes promesas menores de 19 años que pueden convertirse en futuras líderes del futbol mundial, mientras que la jugadora del Atlas ocupa el tercer lugar. Las premiadas recibieron un galardón conocido como NxGN (Próxima Generación por sus siglas en inglés).

El portal describió a Alison González, quien pertenece al club tapatío como una mujer que no solamente mantiene bien el balón, sino que también es buena en el juego aéreo, pero también por su maravilloso ritmo y sus movimientos a pesar de no llevar la pelota.

Son estos mismos atributos los que le han ayudado a marcar un total de 17 goles en la primera mitad de la temporada 2020-2021.

La rojinegra de corazón ya ha sido considerada en la Selección Mexicana Mayor que dirige Mónica Vergara, pero es innegable que luce como una de las jugadoras clave del cuadro nacional que podría estar participando en el Mundial 2021 de Australia y Nueva Zelanda, según dio a conocer el sitio web de TV Azteca.

“¡Felicidades, Alison González por recibir el #NXGN 2021! ¡Qué sigas dejando una huella internacional y rojinegra”, fue un mensaje que su club puso en su cuenta oficial de Twitter para felicitar a Alison y a su gran talento y esfuerzo.

¿Quiénes más fueron galardonadas?

Aunque se incluyen sorpresas de África, Oceanía y Asia, las jugadoras de Concacaf se destacan entre muchas jugadoras. Estos son los diez primeros:

  • Hanna Bennison (Suecia, Lyon).
  • Nikita Tromp (Países Bajos, Ajax).
  • Alison González (México, Atlas).
  • Alexis Missimo (Estados Unidos, Solar Soccer Club).
  • Melchie Dumornay (Haití, AS Tigresses).
  • Mary Fowler (Australia, Montpellier).
  • Maya Le Tissier (Inglaterra, Brighton & Hove Albion).
  • Haley Bugeja (Malta, US Sassuolo).
  • Juliet Nalukenge (Uganda, Muslim Ladies FC).
  • Mika Hamano (Japón, Osaka Sakai).

También te puede interesar:

Pide FMF dejar de hacer grito homofóbico en estadios ante amenazas de sanciones

Lindsay Camila es la primera DT mujer que gana una Copa Libertadores

Muere la surfista salvadoreña Katherine Díaz tras ser alcanzada por un rayo

Tokio 2020 no tendrán público extranjero por Covid-19