3 ejercicios para conseguir un vientre plano y abdominales de impacto

Trata de combinar estos ejercicios con tu rutina y una sana alimentación.

856
Abdominales de impacto
Foto: Pixabay

Pronto llegará el verano, así que es normal que estés pensando en cómo lograr un vientre plano y de impacto, que puedas presumir mientras disfrutas de Acapulco en la azotea (por aquello del confinamiento). Para conseguir dicho propósito, nada mejor que los ejercicios para el abdomen.

Como su nombre lo indica, los ejercicios para abdomen están diseñados para tonificar y fortalecer dicha área, esto gracias a que se trabajan los músculos centrales. Eso sí, los expertos afirman que los resultados mejoran cuando se lleva una dieta saludable.

Si quieres conseguir un vientre plano, comienza a realizar estos ejercicios para el abdomen y sé constante para que obtengas los resultados deseados.

Puente de glúteos con una marcha

Paso 1. Comienza de espaldas, con los pies a unos 30 centímetros de tu trasero y las manos a los lados con las palmas hacia arriba.

Paso 2. Presiona los talones contra el suelo y levanta la pelvis hasta que las rodillas, la pelvis y los hombros formen una línea recta.

Paso 3. Sostén tu puente mientras levantas tu rodilla derecha hacia tu pecho hasta que tu cadera esté a 90 grados.

Paso 4. Regresa el talón al piso y levanta la rodilla izquierda. No permitas que la pelvis se hunda o que la espalda se arquee demasiado mientras levantas y bajas las rodillas. Esto completa una repetición.

Tablón

Paso 1. Comienza sentándote sobre los talones, luego camina con las manos hacia afuera hasta que las muñecas estén debajo de los hombros, cuando las piernas estén completamente extendidas y el cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta los talones.

Paso 2. Mantén el equilibrio sobre la punta de los pies, mantén los abdominales comprometidos y mira ligeramente hacia adelante.

Paso 3. Mantén durante 30 a 60 segundos, luego continúa inmediatamente con tu próximo movimiento. Una vez que hayas completado los tres ejercicios, descansa de 15 a 30 segundos, luego repite de tres a cinco rondas en total.

Cuna

Paso 1. Siéntate en una colchoneta con las piernas dobladas. (Para un desafío adicional, coloca un bloque de yoga entre las rodillas).

Paso 2. Aprieta las piernas juntas y activa los abdominales para levantar las piernas dobladas de modo que las pantorrillas queden paralelas al piso.

Paso 3. Rueda el cuerpo hacia atrás hasta que la parte media de la espalda toque el suelo. Luego, con control, mueve el cuerpo de regreso al punto de partida. Haz una pausa aquí durante tres segundos. Esa es una repetición.

Paso 4. Continúa durante 30 a 60 segundos, luego continúa inmediatamente con tu próximo movimiento. Una vez que haya completado los tres ejercicios, descansa de 15 a 30 segundos, luego repite de tres a cinco rondas en total.

Realiza estos ejercicios para abdomen de forma constante.

También te puede interesar:

4 ejercicios para glúteos que te ayudarán a obtener un booty como el de J.Lo

5 ejercicios perfectos para tonificar las piernas