Inicio Fitness Pide FMF dejar de hacer grito homofóbico en estadios ante amenazas de...

Pide FMF dejar de hacer grito homofóbico en estadios ante amenazas de sanciones

La Federación Mexicana de Futbol ha tomado nuevas medidas para erradicar el grito “Eh, put*”.

Estadios de futbol
Foto: Pexels

Este fin de semana, durante el encuentro preolímpico entre la Selección Mexicana y República Dominicana, los aficionados hicieron eco del famoso grito homofóbico que ya le valió a México varias sanciones ante la FIFA, lo que trajo de vuelta la polémica a los estadios que trabajan en que no se replique esta acción, pues los seleccionados podrían incluso perder partidos como parte de los castigos.

Durante mucho tiempo, el grito homofóbico hecho por parte de las aficiones mexicanas, han sido un tema de debate durante mucho tiempo sobre todo en los partidos disputados en la Liga MX, especialmente en el mundial de futbol de 2014 cuando la FIFA aseguró que la Selección Mexicana sería sancionada.

A causa de esto, los directivos de la Federación Mexicana han dado a conocer diferentes medidas para que este “tradicional grito” quede en el pasado y pueda ser un problema que sí tiene solución y no seguir afectado a futuros enfrentamientos.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Yon de Luisa, informó que ha recibido alrededor de 14 sanciones por el grito homofóbico, por lo que se han puesto en comunicación con la Concacaf para hacer todo lo posible de que quede borrado del mapa.

¿Qué pasa si el grito continúa?

Según la federación, advirtió que si se comete otra falta, la FIFA puede imponer sanciones, que van desde multas hasta la prohibición de “jugar en determinados estadios, descontar puntos, perder el partido, jugar sin espectadores y deportar al país”, contó el sitio web deportivo Goal.

No obstante, también podría estar en riesgo la participación del Tri en el próximo mundial que se realizará en Qatar en 2022.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, quien incluso fue testigo del grito de primera mano, mencionó repetidamente su cooperación con la Federación Mexicana de Fútbol para eliminar esta connotación.

“Estamos trabajando en conjunto para hacer campañas de sensibilización y si alguien se siente ofendido ante estos gritos, hay que trabajar y la Federación Mexicana está haciendo un gran trabajo en este caso”, dijo en 2016.

También te puede interesar:

Lindsay Camila es la primera DT mujer que gana una Copa Libertadores

Muere la surfista salvadoreña Katherine Díaz tras ser alcanzada por un rayo

¿Por qué fue tomada la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM?

Lanzan candidatura de la activista Yolitzin Jaimes para competir por la gubernatura de Guerrero



Salir de la versión móvil