Inicio Fitness Destituyen a Hiroshi Sasaki director creativo de Tokio 2020 por insultar a...

Destituyen a Hiroshi Sasaki director creativo de Tokio 2020 por insultar a celebridad

el director creativo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Hiroshi Sasaki, renuncia después de hacer comentarios degradantes sobre una artista femenina.

Hirsohi Sasaki
Foto: EFE

Hiroshi Sasaki, el director creativo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, renunció este jueves después de que su propuesta despectiva realizada durante la ceremonia de apertura en contra de una famosa actriz japonesa se diera a conocer.

En una sesión de lluvia de ideas en 2020, Sasaki sugirió que la actriz y comediante nipona, Naomi Watanabe, apareciera en la ceremonia, retratada como un cerdo, cayendo del cielo, llamándola como la “Olympig”, el juego de palabras que mezcla las palabras olympic y pig (cerdo), según la revista Shukan Bunshun.

Tras difundir la información, Hiroshi Sasaki llamó a la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, y dimitió tras reconocer que se trataba de una idea “muy inapropiada”, según la información que dio el Comité Organizador.

Con 66 años, Hiroshi Sasaki es un hombre respetado en la industria publicitaria de Japón y estuvo presente en el acto de 2016 en Río de Janeiro, cuando éste cedió la sede olímpica a Tokio. El ex primer ministro nipón, Shinzo Abe, salió de una enorme tubería vestido como el icónico personaje de videojuegos, Mario Bros, como una prueba de lo que nos estaríamos enfrentando en Tokio 2020.

EFE dio a conocer que la propuesta de Watanabe se realizó en el equipo creativo a través de mensajes de texto y sesiones, lluvia de ideas y también se publicaron algunas capturas de pantallas de las conversaciones privadas que se tuvieron respecto al tema.

Según contó el propio Sasaki, el director artístico de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos retiró la idea tras recibir reacciones negativas de otros miembros del equipo y se disculpó por ello.

Tras conocer el contenido del artículo, el creador se disculpó a través de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hubo una expresión muy inapropiada en mis ideas y comentarios. Me disculpo sinceramente con ella y con las personas que se han sentido incómodas con tales contenidos”, dijo Hiroshi Sasaki.

La renuncia de Sasaki fue otro revés para el Comité Organizador Olímpico cuatro meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos. Antes de eso, Yoshiro Mori, el ex presidente del Comité Organizador, fue obligado a renunciar luego de ser criticado por comentarios sexistas contra las mujeres en una junta.

También te puede interesar:

CJF suspende a magistrado de Nayarit por violencia sexual grave contra sus compañeras

Influencer japonesa resulta ser un hombre de 50 años

5 beneficios de correr que te convencerán de comenzar hoy mismo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán sin espectadores extranjeros



Salir de la versión móvil