5 beneficios de correr que te convencerán de comenzar hoy mismo

Sí, con 20 minutos al día podrías cambiar la condición de tu cuerpo.

541
Beneficios de correr
Foto: Unsplash

Seguramente has escuchado alguna vez que correr es un excelente entrenamiento físico, por lo que deberías darte la oportunidad de hacerlo tu ejercicio de cabecera. Sin embargo – y lo supongo porque estás leyendo esto –, sigues sin decidirte a probarlo.

Cierto, correr puede parecer un ejercicio intimidante, finalmente se necesita constancia para obtener buenos resultados, pero, más allá de eso, la realidad es que sus beneficios son tan buenos que cualquier persona debería salir a hacerlo todos los días.

¿Qué tan genial es esta forma de ejercicio gratuita y accesible? Bueno, aquí algunos de los beneficios de correr que definitivamente te convencerán de comenzar a hacerlo hoy mismo.

Quema calorías

Sí, correr es una manera eficaz de quemar calorías, pese a las variantes como el peso, la estatura o la condición del terreno o el clima. En promedio, una persona se deshace de 100 calorías por kilómetro y medio. Nada mal, ¿eh?

Fortalece las articulaciones

Pese a que siempre hay quien afirme que “correr es duro para las rodillas”, eso no es cierto. La realidad es que practicar este ejercicio sí ayuda a fortalecer las articulaciones, lo que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar artritis de cadera.

Mejora la respuesta ante el dolor

Según un estudio del American College of Sports & Medicine (que se realizó en un grupo de corredores y otro de gente sedentaria), correr propicia que las personas soporten más el dolor, como el ocasionado por un torniquete en el brazo.

Regenera el músculo

La Universidad de Illinois demostró que hacer ejercicio, específicamente correr, acelera el proceso por el cual las células del cuerpo generan nuevo músculo. Por lo tanto, esta actividad física puede estar asociada al retraso del proceso de degeneración muscular por el paso de la edad.

Vuelve más inteligente

La misma Universidad demostró que correr, en comparación con otro tipo de motivaciones mentales, es más estimulante para el cerebro. De hecho, dicho ejercicio fue el único que incrementó de forma notoria las funciones cognitivas.

Ahora ya lo sabes, correr no sólo te ayudará a verte espectacular, sino también a impulsar tu estado de salud física y mental.

También te puede interesar:

4 ejercicios que harán maravillas por tu figura y tu salud

5 ejercicios perfectos para tonificar las piernas

4 ejercicios para glúteos que te ayudarán a obtener un booty como el de J.Lo