Este es el ejercicio que Michelle Obama realiza para mantener su cuerpazo

La estrella de Netflix sabe bien cómo lograr que su cuerpo se vea tonificado a sus 57 años.

37991
Michelle Obama
Foto: @michelleobama /Instagram

Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos y ahora estrella de Netflix, ha sido alabada desde siempre por su excelente figura. A sus 57 años, ella tiene el cuerpazo que muchas mujeres ambicionan tener. Pero, ¿qué ejercicios realiza para verse así de bien?

Desde hace años, Michelle ha hablado de su amor por el fitness, de que realiza entrenamientos de fuerza y toma clases de ciclismo en interiores. Pero ahora, debido a la pandemia por COVID-19 y también a su edad, ella ha realizado algunos interesantes cambios en su rutina de ejercicios.

En una entrevista reciente con People, Michelle Obama reveló que justo ahora el ejercicio que realiza para mantener su excelente figura y condición física es la natación.

“En la cuarentena, me enseñé a mí mismo cómo ser un mejor nadador, porque lo que estoy descubriendo en mi vejez es que las cosas de alto impacto que solía hacer, cuando me acerco a los 60, simplemente no, no funcionan”, comentó la titular de Waffles y Mochi.

Obama asegura que pensó en la natación justamente porque es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto. Y sí, los investigadores de la Harvard Medical School, lo recomiendan ampliamente para tonificar el cuerpo y hasta para controlar el peso.

La ex primera dama reveló que no domina al 100% la natación, pese a que ya logra recorrer más de un kilómetro dando vueltas a la vez, por lo que este verano regresará a la piscina para seguir practicando.

¿Por qué es tan buen ejercicio la natación?

De acuerdo con Leigh de Chaves, fisioterapeuta y supervisora ​​clínica de los servicios de rehabilitación en el Brigham and Women’s Hospital, la natación es excelente porque combina tres ejercicios importantes: aeróbicos, estiramientos y fortalecimiento.

“El simple hecho de mantenerse a flote activa los músculos centrales de la espalda y el abdomen. Y hay que mover todos los músculos para nadar”, indica De Chaves.

Además de obtener una figura torneada, como la Michelle Obama, nadar también ayuda a mejorar la resistencia y la salud cardiovascular, reducir la presión arterial, aumentar la flexibilidad y eliminar el estrés, entre otras cosas.

Así que ahora ya lo sabes, si quieres conseguir una figura como la de la ex primera dama de Estados Unidos, es momento de que comiences a nadar.

También te puede interesar:

4 ejercicios para glúteos que te ayudarán a obtener un booty como el de J.Lo

5 ejercicios perfectos para tonificar las piernas