Inicio Fitness Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán sin espectadores extranjeros

Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán sin espectadores extranjeros

Japón decide prohibir a los visitantes internacionales asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para detener la propagación de las variantes del coronavirus.

Tokio 2020
Foto: @tokyo2020 / Instagram

Según los informes de los medios de este martes, Japón planea celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano sin una audiencia internacional debido a las preocupaciones sobre la mutación del nuevo coronavirus.

La agencia de noticias Kyodo News dijo que el gobierno decidió prohibir a los espectadores extranjeros participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para evitar la propagación de variantes del virus del SARS-CoV-2.

Se espera que el gobierno japonés y el Comité Organizador de los Tokio 2020 tomen una decisión formal sobre los turistas extranjeros a través de una videoconferencia con el Comité Olímpico Internacional (COI) la próxima semana.

La antorcha tampoco tendrá espectadores

Al mismo tiempo, el relevo de la antorcha olímpica comenzará el 25 de marzo, pero por razones de salud, la ceremonia de apertura del relevo de la antorcha se realizará sin espectadores. Los Juegos Olímpicos de 2020 se celebrarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Fue durante la semana pasada que, la nueva presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dio a entender que no se contaría con la asistencia de los fanáticos extranjeros en los juegos de este año; sin embargo, esto fue tomado como insinuaciones durante una conversación que mantuvo con Thomas Bach, presidente del COI.

“Si la situación es difícil y preocuparía a los consumidores (japoneses), es una situación que debemos evitar”, dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, durante la reunión del pasado miércoles.

La exclusión de los fanáticos extranjeros ha sido casi una conclusión inevitable con los juegos que se llevan a cabo durante una pandemia. El público japonés se ha opuesto abiertamente a los juegos, y un punto de fricción ha sido el riesgo que presentan los visitantes que ingresan al país. El otro ha sido el aumento de los costos.

Tokio 2020 involucrarán a 11 mil atletas olímpicos, y luego a 4 mil 400 atletas paralímpicos, y decenas de miles de entrenadores, jueces, patrocinadores, medios de comunicación y VIP. Bach dijo que se sintió alentado por la cantidad de comités olímpicos nacionales que estaban vacunando a los atletas. El COI dijo que fomenta las vacunas, pero que no las requerirá.

También te puede interesar:

4 ejercicios que harán maravillas por tu figura y tu salud

4 ejercicios para glúteos que te ayudarán a obtener un booty como el de J.Lo

Seiko Hashimoto es la nueva presidenta del Comité de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Salir de la versión móvil