Inicio Fitness 4 ejercicios que harán maravillas por tu figura y tu salud

4 ejercicios que harán maravillas por tu figura y tu salud

Los expertos de Harvard aseguran que estas actividades físicas te ayudarán a verte como la mejor versión de ti.

pesas para realizar ejercicios
Foto: Pexels

Todos sabemos que realizar ejercicio, así como alimentarnos sanamente, es la forma más segura de mantener un peso adecuado (perder los kilitos extras) y un estado de salud al 100% (para evitar desarrollar enfermedades graves). Sin embargo, muchas personas aún se reúsan a ejercitarse.

Es cierto que existen personas que odian ir al gimnasio y pasar horas levantando pesas, pero la realidad es que existen diferentes tipos de ejercicios, entre los cuales se encuentran la natación o caminar, que claro que pueden ayudar a una persona a tener una figura sensacional y buena salud.

Si tu eres de esas personas que todavía dudan en ejercitarse porque no encuentras una opción “adecuada”, aquí te presentamos algunos de los ejercicios que los expertos de Harvard aseguran pueden hacer maravillas por tu figura y tu salud.

Natación

La natación está muy cerca de ser el ejercicio perfecto. Dado que el agua sostiene el cuerpo ayuda a eliminar la tensión de las articulaciones que duelen y beneficiar su movilidad fluida. Además, nadar es excelente para quemar calorías y, por ende, bajar de peso y tonificar los músculos.

Tai chi

Los expertos de Harvard indican que este arte marcial chino combina movimiento y relajación tanto para el cuerpo como la mente. Al realizar Tai Chi se puede mejora la condición física, ganando flexibilidad y definición muscular, al tiempo que se elimina el estrés, la depresión y la ansiedad.

Entrenamiento de fuerza

Aunque seguramente piensas que el entrenamiento de fuerza, que implica levantar pesas, no es para ti, tienes que pensarlo dos veces. Hacer este tipo de ejercicio no sólo aumentará el volumen de tus músculos, sino que te ayudará a quemar calorías, dando como resultado una figura torneada.

Caminar

Caminar durante 30 minutos es simple, pero increíblemente poderoso. Al hacerlo, para empezar, mantendrás buenos niveles de colesterol, fortalecerás los huesos, controlarás tu presión arterial y mejorarás tu estado de ánimo. Pero, también obtendrás unas piernas torneadas y hermosas.

Como puedes ver, los ejercicios de la lista no son nada complicados, así que ya no lo pospongas más y comienza a practicar al menos uno de ellos desde ya.

También te puede interesar:

4 ejercicios para glúteos que te ayudarán a obtener un booty como el de J.Lo

5 ejercicios perfectos para tonificar las piernas

¿Quieres un six pack de acero? Tres ejercicios para fortalecer tu abdomen



Salir de la versión móvil