4 grandes beneficios de saltar la cuerda

Este es un gran ejercicio que deberías comenzar a practicar.

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4 grandes beneficios de saltar la cuerda
Foto: Pexels

Aunque pueda parecerte un ejercicio de secundaria, la realidad es que saltar la cuerda es un gran entrenamiento, el cual te puede ayudar a obtener fuerza, equilibrio y es ideal para trabajar diferentes músculos al mismo tiempo.

Celebridades como Halle Berry o Jennifer Garner son grandes aficionadas de saltar la cuerda y es debido a sus grandes beneficios, algunos de los cuales te presentamos a continuación.

Ayuda a quemar calorías

En una hora saltando la cuerda se pueden quemar entre 667 a 990 calorías, por lo tanto, es un mejor ejercicio que correr.

Según el Compendio de actividades físicas de 2011 (la versión más reciente), saltar la cuerda tiene un valor MET (medida que se usa para estimar la cantidad de energía que gasta una actividad) de 11, mientras que correr a 12 min/milla tiene un valor MET de 8.3.

Es perfecto para esculpir las pantorrillas

Saltar la cuerda es una manera sencilla y divertida de conseguir pantorrillas tonificadas, esto gracias a la parte del despegue y el aterrizaje, lo cual ayuda a mejorar la elasticidad de los tendones y la fascia (el tejido conectivo) que se encuentran en la zona, lo que les ayuda a almacenar mejor la energía.

Aumenta la fuerza de los hombros

Aunque desde una perspectiva amplia, la mayoría de los beneficios físicos de saltar la cuerda se centran en la parte inferior del cuerpo, este es un ejercicio que también puede ayudar a mejorar la fuerza de los hombros.

Un pequeño estudio publicado en el Human Kinetics Journal indicó que las articulaciones de los hombros de las personas, quienes pasaron 12 semanas saltando la cuerda, estaban más fuertes y mostraron un aumento de movilidad.

Previene las lesiones

Dado que saltar la cuerda ayuda a fortalecer los huesos, también es excelente para prevenir las dolorosas lesiones, principalmente las de los tobillos, ocasionadas durante otros ejercicios.

“Saltar la cuerda es una excelente manera de desarrollar la estabilidad y la movilidad de la articulación del tobillo”, indica la entrenadora Callie Gullickson.

Si quieres hacer una rutina de salto de cuerda, aquí te dejamos este gran tutorial.

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