Inicio Fitness Dimite presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, por comentarios sexistas

Dimite presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, por comentarios sexistas

El Comité Olímpico Internacional se reúne este viernes para buscar a un sustituto.

Yoshiro Mori, expresidente de Tokio 2020
Foto: EFE

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, presentó su renuncia este viernes luego de la polémica que generaron sus comentarios sexistas de las semana pasada.

En conferencia de prensa, Yoshiro Mori reconoció que sus declaraciones fueron inapropiadas y han causado mucho caos”, por lo que volvió a expresar sus “profundas disculpas” al Comité Organizador y a la sociedad en general.

Al presentar su renuncia, el funcionario nipón aseveró que ha “trabajado mucho para que las mujeres sean muy escuchadas, más que los hombres”, e incluso mencionó que ha hecho muchos “esfuerzos” para integrar a más mujeres en los Juegos.

Durante una reunión del Comité Olímpico Internacional, Mori declaró que si el número de integrantes mujeres aumenta, tendrían que establecer protocolos para que no hablen tanto porque de lo contrario nunca terminarían. La reunión era precisamente para aumentar el número de miembros mujeres del 20 al 40%.

Buscan reemplazo

Sobre la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori aseguró que “lo importante es que los Juegos se celebren como está previsto”, a pesar del estado de la pandemia en Japón.

De acuerdo con la agencia EFE, Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se reunirá este viernes para designar al sustituto de Yoshiro Mori. Entre los nombres más sonados está el de Saburo Kawabuchi, actual responsable de la Villa Olímpica.

A pesar de los estados de emergencia decretados en las últimas semanas, y aunque muchos organismos internacionales se han pronunciado para posponer nuevamente los Juegos Olímpicos, el gobierno de Japón sigue en pie con los planes de realizar el evento en verano.

También te puede interesar:

Mundial de Qatar 2022 se jugará con estadios llenos: Gianni Infantino

Sea cual sea la evolución del COVID-19, seguiremos adelante con Tokio 2020: COI

Florida se ofrece para ser sede de los Juegos Olímpicos 2021



Salir de la versión móvil