6 razones para comenzar una dieta mediterránea

Esta es una excelente opción para tu salud y para el deleite de tu paladar.

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6 razones para comenzar una dieta mediterránea
Foto: Timolina / Freepik.es

La dieta mediterránea es uno de los planes de alimentación más populares a nivel mundial y es en parte gracias a que es excelente para la salud del corazón. Pero, este no es su único beneficio y aquí te decimos algunas razones por las que deberías comenzar a llevarla desde ya.

La base de la dieta mediterránea son las verduras, frutas, hierbas, los cereales integrales, entre otros; sin embargo, la carne de aves y mariscos también es fundamental, y se permite consumir carne roja ocasionalmente. Es decir, no es tan restrictiva, algo que es perfecto.

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Comenzar a ingerir una dieta mediterránea puede ser ideal para ti y aquí te compartimos por qué.

Es sencilla de realizar

Los platillos que componen la dieta mediterránea suelen ser sencillos de cocinar, así que no tendrás que pasar horas frente a la estufa para alimentarte adecuadamente. Por ejemplo, puedes prepararte una deliciosa ensalada de lechuga con tomatitos y pollo.

No tendrás que pasar hambre

Gracias a que esta dieta no es estrictamente restrictiva, no tendrás que pasar hambre al implementarla. Siempre podrás comer almendras, aceitunas o trozos de queso entre comidas, lo cual te mantendrá satisfecha durante largos periodos de tiempo.

Te ayudará a bajar de peso

¿Para qué hacer una dieta si no es para perder peso? Bueno, la dieta mediterránea ha sido reconocida ampliamente por ser ideal para ayudar a bajar algunos kilitos a quienes la consumen. Esto es debido a que su base son las verduras y las grasas saludables.

La comida es fresca

La dieta mediterránea se centra en los alimentos de temporada que se preparan de forma sencilla, como las espinacas, los pepinos o los tomates, así que tus platillos siempre serán frescos y se te antojarán. Además, el aceite de oliva suele usarse para sazonar y es delicioso.

Podrás beber vino y comer pan

Esta dieta es la preferida de los amantes del vino y del pan, ya que no prohíbe ninguno de los dos. Claro, lo recomendable es que ambos se consuman con moderación y que, en el caso del pan, se opte por las opciones de cereales integrales, que son más saludables.

Brinda grandes beneficios a la salud general

Debido a los ingredientes que la componen, la dieta mediterránea ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, el riesgo de desarrollar Alzheimer y Diabetes tipo 2. Quizá por eso es la favorita de muchos doctores.

Por todos estos beneficios, dale una oportunidad a la dieta mediterránea. Consulta con tu nutriólogo de confianza.

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