Mundial de Qatar 2022 se jugará con estadios llenos: Gianni Infantino

El presidente de la FIFA cree que para el 2022 ya habremos vencido al COVID-19, o al menos, aprenderemos a vivir con él.

357
Qatar 2022 FIFA Copa Mundial
Foto: @worldcup_qatar_2022 / Instagram

Gianni Infantino, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha declarado en una rueda de prensa, junto con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom que, el Mundial de Qatar 2022 se disputará en estadios llenos. El coronavirus será derrotado o habremos aprendido a vivir con él, aseguró.

La reunión se celebró en el contexto de la firma de un acuerdo en virtud del cual los órganos rectores del futbol en todo el mundo y la OMS lanzaron una campaña de promoción para promover el acceso equitativo a las vacunas.

Infantino añadió que está muy, muy seguro de que será increíble, tendrá la misma magia y unirá al mundo. Volverán a donde tendrán que estar. Agregó que en la FIFA no consideran a los jugadores del balompié como un grupo prioritario para que reciban la inoculación contra el coronavirus, peri han estado trabajando con la OMS desde el 2020 en un protocolo que regirá el retorno del futbol.

El titular de la FIFA dijo que la salud es una prioridad y lo que quieren es proteger la salud de todos, tanto de los futbolistas, de los árbitros, entrenadores y hasta de todo el público. Lo que hagan, lo harán siguiendo los protocolos sanitarios que no pongan en riesgo a nadie y que respeten las leyes de cada país.

La pandemia de COVID-19 ha provocado un frenazo en todas las competiciones en todo el mundo y también han aplazado otras más. Por ejemplo, la Copa de Europa y la Copa América pospusieron el calendario de 2020 a 2021. Lo mismo ocurre con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluso The Times aseguró que sería cancelado, pero Japón y el Comité Olímpico Internacional lo desmintieron.

Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, dio algunas declaraciones durante el programa “El Larguero” de la cadena SER, en el que mencionó que se están concentrando en lo positivo y no en escenarios catastróficos. Si no hay Juegos es porque la humanidad tendrá problemas más grandes que los Juegos porque habrá un problema sanitario de unas dimensiones superiores a las que hemos conocido hasta el día de hoy.

Argumentó que están convencidos de que podrán hacerlo este año con las restricciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de todo el mundo en las condiciones que se den ese preciso momento. No existe un plan Z, pero desde la A hasta la Y los tienen todos y con todas las contingencias previstas y en orden.

La Copa del Mundo de Qatar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y será la primera vez que se trasladará a fin de año para aliviar el duro clima del país. El marco de tiempo más largo es otra consideración, que brinda esperanza a los gerentes que quieren organizar la Copa del Mundo sin los obstáculos del SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

Presidente de Tokio 2020 se disculpa por comentarios sexistas

Sale a la luz último video en vida que grabó Maradona

¿Los Chiefs o los Buccaneers? Delfín pronostica quien ganará el Super Bowl LV

VIBEtv

Artículo anterior¿Qué es el Dogecoin y por qué se benefició de un meme de Elon Musk?
Artículo siguiente4 botanas para disfrutar durante el Super Bowl LV