Inicio Fitness ¿Buscas algo distinto? Prueba el Yoggaton, la disciplina del perreo espiritual

¿Buscas algo distinto? Prueba el Yoggaton, la disciplina del perreo espiritual

Esta nueva vertiente es perfecta para ti si amas bailar y cantar reggaetón.

Ejemplo de Yoggaton y perreo espiritual
Foto: @maquepereyra / Instagram

Cuando se trata de encontrar la paz, hacer ejercicio y bailar reggaetón nada como el Yogatton, la nueva disciplina que promete activar la mente e inducirnos al perreo espiritual, entre muchas otras cosas.

Fue la boliviana Maque Pereyra quien creó el Yoggaton, el cual combina el yoga con el reggaetón y, según el sitio de internet oficial, es “una práctica de movimiento que activa nuestros niveles físico, mental, emocional, espiritual y sensual”.

El Yogatton nació en Berlín, en el año 2016, cuando Pereyra combinó sus altos conocimientos de danza con la experiencia de la cultura urbana en la que se mueve y su gusto por el yoga. De hecho, ella relata que inventó la disciplina después de una noche de fiesta.

“Dije, me pongo reggaetón, porque tengo todavía el sentimiento de la fiesta dentro, pero necesito estirar sí o sí porque, si no, de esta no sobrevivo. Entonces me puse a hacer yoga y empecé a permitirme mover el cu** y perrear mientras lo hacía. A partir de eso vi, guau, que esto tenía algo super hipnotizante”, indica.

Yoga y reggaetón

Como el mismo reggaetón, el Yoggaton incluye movimientos pélvicos muy marcados, ya que Pereyra asegura este “es tan poderoso e intenso que hace salir todos esos demonios que te están habitando y, ahora con la COVID-19, tendemos a estar mucho en la cabeza y ver lo malo”.

A diferencia del yoga normal, esta nueva vertiente permite que las asanas que se realizan se combinen con la música de reggaetoneros que han puesto a bailar a millones de personas alrededor del mundo, como Maluma o Bad Bunny.

“Ese sudar, sentirse sensual, tocarse, exhalar fuerte, ir con el ‘beat’ del perreo y combinarlo al mismo tiempo con una meditación a través de la respiración bastante profunda, es lo que ofrece Yoggaton a diferencia de las otras prácticas de yoga”, detalló Pereyra en una entrevista con EFE.

El Yogatton también incluye otras disciplinas, como el activismo espiritual y el de placer, el cual consiste en estar completamente en el presente y crear espacios para sentir, reflexionar y celebrar el goce.

Para difundir su disciplina, Pereyra ha creado su propio canal de YouTube, en el que ya tiene un par de clases completas de Yogatton, que son muy divertidas y sencillas de seguir.

También te puede interesar:

5 posturas de yoga que son perfectas para principiantes

Presidente de Tokio 2020 se disculpa por comentarios sexistas

5 ejercicios perfectos para tonificar las piernas



Salir de la versión móvil