
El club deportivo FC Barcelona y su jugador estrella, Lionel Messi, preparan acciones legales en contra del periódico español El Mundo, luego de que el rotativo publicó el millonario contrato del futbolista.
De acuerdo con los documentos difundidos por el diario español, el contrato de Leo Messi asciende a los 555 millones de euros brutos, es decir, cerca de 673 millones de dólares, a cobrar entre noviembre de 2017 y junio de 2021.
El inusual contrato incluye un pago inmediato de 119 millones de dólares tan sólo por la firma del contrato, así como pagos por derecho de imagen por un total de 90.9 millones de dólares.
#Exclusiva 🔵 El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça: 555.237.619 €
EL MUNDO desvela todos los detalles del vínculo firmado en 2017 entre el jugador y el FC Barcelona, el mayor contrato de la historia del deporte #ContratoMessi https://t.co/VVpI0eoeXs
— EL MUNDO (@elmundoes) January 30, 2021
Niegan responsabilidades
Tras darse a conocer el documento de 30 páginas, FC Barcelona emitió un comunicado en el que se deslindó de la publicación del contrato y recordó que éste se firmó dentro de una estricta cláusula de privacidad.
Por ello, el club deportivo anunció que emprenderá acciones legales por la difusión del contrato por cualquier daño que pueda resultar de la publicación de este documento.
“FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad por la publicación de este documento y tomará acción legal en contra de El Mundo, por cualquier daño que pueda resultar de esta publicación”, se lee en el boletín.
Asimismo, el FC Barcelona dio su apoyo total a Leo Messi, “especialmente por cualquier intento por desacreditar su imagen y dañar la relación con la entidad donde ha trabajado para convertirse en el mejor jugador en la historia del futbol”.
Comunicado sobre Leo Messi
Consulta todos los detalles 👇https://t.co/ybta3COtUP— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 31, 2021
El contrato casi acaba
La publicación del contrato de Leo Messi causó revuelo en la prensa internacional no sólo por la cuantiosa suma que el jugador gana al año, sino también por el momento en el que se filtra el documento.
Precisamente, por contrato, Leo Messi puede negociar desde enero su cambio de equipo, sin que hasta ahora se sepa de una oferta concreta. La difusión del contrato podría afectar bastante las negociaciones con la estrella del balompié.
También te puede interesar:
La ciclista Tara Gins perdió su trabajo después de posar para Playboy
Florida se ofrece para ser sede de los Juegos Olímpicos 2021
Vanessa Bryant recuerda a Kobe y a Gigi a un año de su fallecimiento