Inicio Fitness 5 ejercicios perfectos para tonificar las piernas

5 ejercicios perfectos para tonificar las piernas

Luce unas piernas hermosas y firmes con estos movimientos.

Una mujer calienta para hacer ejercicios de pierna
Foto: Pexels

Tus piernas son literalmente lo que te mantiene en movimiento, por eso es importante que las ejercites. Claro, desde el punto de vista estético, esto también te ayudará a lucir espectacular.

Ahora que te encuentras en casa es un gran momento para que comiences a hacer diferentes ejercicios para piernas, los cuales te ayudarán a fortalecerlas y tonificarlas. No necesitas de grandes aparatos para comenzar.

Si no tienes ni idea de qué ejercicios para piernas hacer, aquí te compartimos cinco excelentes opciones.

Nota: Haz tres o cuatro series de 10 a 12 repeticiones de cada ejercicio, luego descansa de 30 a 60 segundos y continúa con tu siguiente movimiento.

Estocada lateral con equilibrio

Párate con los pies separados a la altura de las caderas y las manos a los lados. Da un gran paso hacia la derecha, luego empuja las caderas hacia atrás, doblando la rodilla derecha y bajando hasta que la rodilla derecha esté doblada a 90 grados.

Empuje hacia atrás hasta una posición vertical, levantando la rodilla y jalándola hacia el pecho con los brazos. Esa es una repetición.

Paseos de pato

Párate con los pies separados a la altura de los hombros y cruza las manos frente al pecho. Sienta lentamente las caderas hacia atrás y hacia abajo en una posición de media sentadilla. Manteniendo las caderas estables, baja la rodilla derecha hasta el suelo, seguida de la izquierda.

Lleva el pie derecho hacia adelante, seguido del izquierdo y vuelve a la posición de media sentadilla. Esa es una repetición.

Sentadilla cáliz

Párate con los pies separados al ancho de las caderas y sostén un peso frente al pecho, con los codos apuntando hacia el piso. Empuja las caderas hacia atrás y dobla las rodillas para bajar a una sentadilla. Empújate hacia atrás para empezar. Esa es una repetición.

Levantamiento lateral de piernas

Acuéstate sobre el lado derecho, apoyando el codo derecho en el suelo justo debajo del hombro derecho y colocando la mano izquierda en el suelo delante del pecho para mayor estabilidad.

La pierna derecha debe estar recta sobre el suelo y la pierna izquierda debe estar doblada sobre la pierna derecha. Sin mover ninguna otra parte del cuerpo, levanta lentamente la pierna derecha lo más alto que puedas. Haz una pausa, luego regresa a la posición inicial. Esa es una repetición.

Step Up

Empieza a pararte frente a una caja o escalón, sosteniendo mancuernas frente al pecho. Coloca el pie izquierdo en el banco y el pie derecho en el suelo. Empujando a través del pie izquierdo, levanta el cuerpo hasta pararte encima del banco.

Conduce la rodilla derecha hacia arriba hasta que forme un ángulo de 90 grados. Haz una pausa, luego regresa para comenzar. Esa es una repetición.

Recuerda que la constancia es lo mejor, así que procura hacer estos ejercicios para piernas al menos tres veces a la semana.

También te puede interesar:

¿Quieres un six pack de acero? Tres ejercicios para fortalecer tu abdomen



Salir de la versión móvil