Florida se ofrece para ser sede de los Juegos Olímpicos 2021

El director financiero de Florida envío una carta al al Comité Olímpico Internacional para animarlos a reubicar los Juegos Olímpicos.

380
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Foto: EFE

El director financiero de Florida, Jimmy Patronis, envió una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) animándolos a reubicar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio a los Estados Unidos, específicamente a su estado.

Lo anterior luego de que Japón declaró un estado de emergencia por el aumento de contagios de COVID-19 y al margen de los rumores de la cancelación de los Juegos.

“Informes recientes de los medios de comunicación han afirmado que los líderes en Japón han llegado “privadamente” a la conclusión de que están demasiado preocupados por la pandemia para que se celebren los Juegos Olímpicos de 2021”, se lee en la carta.

En el documento, dirigido a Thomas Bach, presidente del COI, Patronis asegura que aún “hay tiempo” para realizar los preparativos de los Juegos Olímpicos en Florida, destaca que durante la pandemia el estado mantuvo actividades deportivas de manera segura, así como el parque turístico de Disney abierto, con todas las medidas de prevención.

“Durante la temporada de fútbol, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y los equipos universitarios pudieron competir en suelo de Florida. Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de forma segura en Florida durante algún tiempo”, se lee en la misiva.

Asimismo, el director financiero apunta que, en 2019 recibieron a 131 millones turistas, y afirma que Florida cuenta con amplia capacidad hotelera, con medios de transporte “bien mantenidos” y 20 aeropuertos comerciales.

Agrega que “la idea de cancelar los Juegos Olímpicos cuando ha habido tantos atletas que han trabajado tan duro para esta oportunidad es una pastilla difícil de tragar”, y finaliza la carta pidiendo que se comuniquen a su oficina para agendar una reunión.

Cabe destacar que luego de los fuertes rumores que circularon en medios sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos, la ministra japonesa, Seiko Hashimoto, desmintió la información y aseguró que las autoridades niponas están realizando todos los esfuerzos para que estos se lleven a cabo este año.

Hasta el momento las fechas de la celebración de los Juegos Olímpicos continúan marcadas del 23 de Julio al 8 de agosto de 2021 y la sede sigue siendo Tokio.

También te puede interesar:

COI aclara rumores y afirma que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen en pie

Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por sanción del TAS