COI aclara rumores y afirma que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen en pie

Pese al incremento de casos, las autoridades niponas no están dispuestas a cancelar las Olimpiadas.

144
COI aclara rumores y afirma que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen en pie
Foto: EFE

A pesar de los rumores de que Japón podía cancelar los Juegos Olímpicos por los aumentos de casos de COVID-19 a los que se enfrenta el país y el resto del mundo, el gobierno japonés todavía insiste en su idea de llevar a cabo los Tokio 2020 programados para este verano en la capital nipona.

Yoshihide Suga, el primer ministro de Japón comentó durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón que, está decidido a organizar unos Juegos Olímpicos seguros mientras colaboran estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de 2020 y el COI.

Los Juegos Olímpicos que estaban previstos para el verano del año pasado, pero tras la llegada de la pandemia en el mes de marzo se pospusieron. Ante todo lo vivido en el 2020, Suga cree que llevar a cabo dicho evento mundial debería de ser como una prueba de la victoria de la humanidad contra el COVID-19.

Cancelación es un rumor

Así lo dio a conocer el ministro japonés ante el crecimiento de los rumores que hay, tanto en Japón como en la mayoría de los países que aseguran que los Juegos Olímpicos podrían retrasarse una vez más o ser cancelados para realizarse en otra sede después de que la contingencia sanitaria esté completamente controlada.

Según fuentes de la coalición gobernante, el diario británico The Times publicó en la víspera un mensaje en el que indicaba que el mandatario japonés había concluido que era imposible celebrar las Olimpiadas este verano, informó ESPN.

Seiko Hashimoto, ministra nipona a cargo de los Juegos, salió a desmentir dicha información este viernes a través de declaraciones realizadas para los medios de comunicación de su país.

Hashimoto comentó que, desde el Gobierno de Japón harán todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano. También añadió que en Japón están haciendo todo lo posible por controlar la pandemia y están tomando medidas necesarias para la celebración de los Juegos.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también expresó sus puntos de vista de la misma manera este viernes, señalando que el gobierno japonés “dirigió una serie de reuniones de coordinación sobre medidas contra el COVID-19” y “está tomando amplias acciones para prevenir la infección para que podamos celebrar los Juegos Olímpicos”.

A través de un comunicado, los responsables de Tokio 2020 como las autoridades japonesas que participan en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (IPC), están plenamente centrados en organizar los juegos este verano.

También te puede interesar:

Juegos Olímpicos Tokio 2020 serían cancelados, según The Times

¿Qué pasará con Tokio 2020 y el estado de emergencia en Japón?

Tai chi es declarado Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

VIBEtv