Juegos Olímpicos Tokio 2020 serían cancelados, según The Times

La decisión se habría tomado en una reunión secreta, por lo que no ha sido confirmada.

545
Juegos Olímpicos Tokio 2020 serían cancelados, según The Times
Foto: @tokyo2020 / Instagram

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán cancelados debido a la pandemia por COVID-19, así lo declaró el medio británico The Times, citando a una fuente que, indicó, forma parte del Comité Organizador.

De acuerdo con esta información, la cancelación de los Juegos Olímpicos que se había fijado se llevarían a cabo del 23 de julio al 18 de agosto de 2021 fue tomada en una reunión secreta.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, declaró el miembro al diario, al señalar que se está buscando el modo de anunciar la cancelación dejando abierta la posibilidad que la próxima edición de los juegos, en 2032, se realice en Japón.

Según esta declaración del medio británico, la fuente incluso indicó: “Personalmente, no creo que vaya a suceder”.

El COI dice que van

En contraste, este jueves, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) resaltó que no había razones para creer que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no serían inaugurados el próximo 23 de julio.

“Es por ello que no tenemos ningún plan B y que estamos plenamente comprometidos a hacer que estos Juegos sean seguros y exitosos”, declaró el dirigente de acuerdo con una entrevista publicada por la agencia nipona Kyodo.

Los Juegos Olímpicos se llevarían a cabo el 24 de julio de 2020 en Tokio, en donde en 1964 se llevaron a cabo los primeros, sin embargo, debido a la situación de emergencia por el coronavirus, estos fueron pospuestos, y posteriormente se confirmó que la nueva fecha sería el 23 de julio.

Lo anterior debido a que se preveía que habría un mejor escenario, sin embargo, actualmente en Japón se tiene un conteo de 337 mil 660 casos, de los cuales, más de 89 mil se ubican en Tokio.

También te puede interesar:

Vacuna contra COVID-19 da esperanza para la realización de los Juegos Olímpicos 2021

Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 por sanción del TAS

VIBEtv