Brote de COVID-19 en Club Rayados de Monterrey obliga reprogramar partidos

Tras el enfrentamiento de los Rayados vs. América, 11 jugadores dieron positivo en Monterrey y dos más del América fueron aislados.

108
Brote de COVID-19 en Club Rayados de Monterrey obliga reprogramar partidos
Foto: @rayados / Instagram

Un total de 19 personas resultaron positivas a las pruebas de COVID-19 en el Club Rayados de Monterrey; 11 de ellos son jugadores y ocho más son integrantes del cuerpo técnico y staff, todos ya se encuentran aislados y bajo observación del personal de salud.

Otros casos también fueron registrados en las fuerzas básicas del Club Rayados de Monterrey, por lo que señalan que se deben fortalecer los procedimientos de salud. El grupo de entrenamiento suspendido y su centro de entrenamiento estarán cerrados del 20 al 22 de enero, y se desinfectará el sitio y se revisarán los protocolos. La próxima ronda de pruebas de SARS-CoV-2 se llevará a cabo el 22 de enero.

Debido a lo ocurrido, la Liga MX ha reorganizado los próximos partidos del club regiomontano correspondientes a las Jornadas 3 y 4.

Reprogramación de Partidos

El próximo miércoles 10 de marzo, el equipo del León será recibido por Monterrey en el Estadio BBVA en punto de las 21:00 horas. No obstante, dicho encuentro estaba planeado para que se diera este sábado 23 de enero. Por otro lado, el enfrentamiento con el Puebla se realizará el 2 de febrero, a las 21:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

La organización denunció el caso de Stefan Medina y Avilés Hurtado antes del partido contra América el sábado 16 de enero.

Según ESPN, los jugadores infectados son: César Montes, Jesús Gallardo, Maximiliano Meza, Matías Kranevitter, Aké Loba y Rogelio Funes Mori, quienes mostraron síntomas relacionados con la enfermedad tras el partido contra las Águilas.

Al mismo tiempo, el América dio a conocer que el pasado 18 de enero, luego de que se diera a conocer el estatus de los jugadores del Monterrey, optaron por también aplicar pruebas en todo el campus y darán a conocer los resultados en cuanto los tengan.

Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti, jugadores del Club América, fueron mandados a hacer la cuarentena tras presentar los síntomas. En mayo se registró un caso similar al de la organización regiomontana en Santos Laguna, cuando reportaron 12 personas infectadas.

También te puede interesar:

Club Santos detecta 30 casos de COVID-19

¿Quién fue José Alves Zague, el “Lobo Solitario”?

VIBEtv