Inicio Fitness El medallista Michael Phelps ha pensado en quitarse la vida a causa...

El medallista Michael Phelps ha pensado en quitarse la vida a causa de una depresión

La esposa Michael Phelps revela lo complicado que ha sido vivir con la enfermedad de Phelps.

Michael Phelps, medallista olímpico
Foto: @m_phelps00 / Instagram

Michael Phelps, el medallista olímpico que inspira a millones, padece una fuerte depresión que lo ha llevado a pensar en quitarse la vida, según declaraciones de su esposa Nicole Phelps.

En entrevista para Today, Nicole Phelps habló sobre la depresión que padece Michael Phelps y cómo esto ya afecta a toda la familia.

La esposa del nadador ha decidido romper el silencio y exponer lo que ha sido vivir con la depresión de su pareja. Ella comentó que, después de haber visto que Vanessa perdió a Kobe Bryant, todo lo que pudo hacer fue mirar a Michael y decirle que podían ayudarlo porque si lo perdía no sabría qué hacer.

“He tenido algunos altibajos aterradores. Esta enfermedad nunca desaparece. La historia ha sido siempre la misma: ‘Michael Phelps ha tenido depresión, la ha superado tras someterse a tratamiento, ha recogido un abanico de oros olímpicos en Río y ahora todo será perfecto’. Ojalá fuera cierto. Creer eso es caer en la ignorancia”, comentó Nicole Phelps, según Medio Tiempo.

Se dice que la depresión de Michael Phelps llegó después de anunciar su retiro tras los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Muchos creen que el verdadero causante de su enfermedad fue la constante presión que sufrió en su trabajo.

Fue el mismo 23 veces campeón olímpico quien dijo que, había una parte de él que ya no quería estar viva.

Su mujer ha confesado que en distintas ocasiones ella quiso servirle como una psicóloga con la finalidad de que se repusiera a la depresión que le ha cambiado completamente la vida, pero después se daría cuenta que no podía responsabilizarse por cómo es que él se siente.

También te puede interesar:

¿Qué es la depresión estacional invernal?

¿Cómo distinguir si tienes depresión o tristeza?

Hombre se inyecta té de hongos para tratar su depresión y le crecieron en la sangre



Salir de la versión móvil