Después de los banquetes de Navidad y Año Nuevo nuestro estómago podría estar sufriendo algunas dificultades para tener una digestión correcta, es por eso te damos algunas sugerencias de infusiones y tés que puedes consumir para mejorar tu digestión.
Semillas de hinojo
Esta es una planta de la que podemos destacar múltiples propiedades medicinales además de que tiene un sabor muy particular que es apto para sazonar la comida, lo que puedes incluirlo en guisos, salteados también en ensaladas.
Tiene un alto contenido en anetol, un compuesto con propiedades carminativas -que ayudan a reducir gases que crean las comidas condimentadas- también tiene propiedades diuréticas, y se recomienda también para tratamientos de cólicos.
Hierba Luisa
Esta planta contiene citral, que también tiene un efecto carminativo, esta planta la puedes tomar el té cuando tengas dolores estomacales, tiene un alto contenido de melatonina que te puede inducir sueño; así que te recomendamos tomar este té antes de ir a dormir.
Melisa
Una infusión de Melisa tiene la función de aliviar y calmar los espasmos que nos genera la mala digestión también tiene efectos carminativos y un efecto sedante, esta planta va directo al sistema nervioso central, por lo que relajar a los músculos del abdomen para poder acelerar el proceso de digestión.
Boldo
Esta es una planta que tiene una propiedad eupéptica, lo que quiere decir que facilita la digestión al aumentar la secreción de gástricos, también es considerada como un laxante ligero y diurético.
Manzanilla
No podía faltar el clásico de las plantas medicinales, pues tiene múltiples usos y propiedades, esta planta además ser digestiva, destaca por ser carminativa, posee una acción antiinflamatoria y antiespasmódica por lo que puede aliviar cólicos intestinales biliares o renales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Un cafecito? Profeco revela marca de café soluble adulterada
Infusiones medicinales y tés que ayudan al cuerpo
El Té morado y sus beneficios en la salud
Los beneficios cosméticos que tiene el árbol de té