Inicio Fitness Mejora tu postura y evita la fatiga postural

Mejora tu postura y evita la fatiga postural

Algunos sencillos consejos para mantener una postura alineada al estar sentada, dormir o al realizar otras actividades.

Dolor a causa de la postura
Foto: Pixabay /Dolor a causa de la postura.

Las personas estamos constantemente en rutinas que pueden generarnos problemas de postura; dolores de espalda, cuello y fatiga que con el paso del tiempo suelen ser agravados. Para mejorar los no es tan difícil como se piensa recordemos que la salud es lo primordial en la actualidad y preocuparse por adoptar una buena postura no está de más.

La mala postura puede convertirse muy rápidamente en un mal hábito y causar dolores de espalda y cuello que podrían evitarse, sin embargo hay algunos factores que podemos controlar para que las complicaciones no aparezcan.

Identifica las señales

El cuerpo tiene un lenguaje que se transmite a través del dolor, cuando pasamos mucho tiempo estando sentados nos duele la espalda, los efectos de ergonomía y mala postura son evidentes con estas señales que nos está comunicando nuestro propio cuerpo. No las ignoremos.

Mantente alineado

Es indispensable que aunque estés sentado en una silla, o te mantengas de pie, trates de mantener una línea vertical imaginaria de tu columna. Importante que no engorde sus hombros hacia delante y no me tienes la cabeza está mantendrá una buena postura.

Levántate y muévete

El trabajo nos hacen pasar más tiempo sentados de lo que deberíamos por lo que cada 30 minutos puedes hacer algunos estiramientos o caminar. Sabemos que la Home Office podría dificultar estas actividades pero siempre pueden ocupar un poco de tiempo para estirar tus extremidades.

Utiliza accesorios especiales para la postura

Estás pueden ser reposapiés, sillas ergonómicas, calzado cómodo, todas estas te podrán ayudar a mantener una postura estable y buena que no te causé fatiga postural.

Haz ejercicio

Es importante que para contribuir a prevenir las lesiones y mejorar tu postura hagas ejercicio, puedes nadar, caminar ir en bicicleta y eso te podrá ayudar a tener un cuerpo más sano además de aumentar la conciencia de la postura y la ergonomía de los entornos en los que te desenvuelves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

‘Coronasutra’: manual de posturas sexuales para evitar el contagio de COVID-19

5 posturas de yoga que son perfectas para principiantes

5 posturas para aliviar el dolor de espalda

Caminar 10 mil pasos al día: que sea uno de tus propósitos de 2021



Salir de la versión móvil