Inicio Fitness FIFA pospone mundiales Sub-17 y Sub-20 por COVID-19

FIFA pospone mundiales Sub-17 y Sub-20 por COVID-19

Los mundiales se pospusieron hasta 2023 para evitar complicaciones en los torneos.

Copa de la FIFA
Foto: @FIFAcom / Twitter

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este jueves que los Mundiales Sub-17 y Sub-20, planeados para realizarse el próximo año en Perú e Indonesia, serán pospuestos hasta el 2023 por la pandemia de COVID-19.

Ya en este 2020 el mundo deportivo resintió la pandemia de SARS-CoV-2 cuando se anunció la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, y hasta ahora la FIFA se había salvado de posponer eventos masivos como las Copas Mundiales Sub-17, Sub-20 y la Copa Mundial que se realizará en Qatar e 2022.

Al respecto, la organización publicó este jueves una lista de actualizaciones sobre la organización y logística de sus torneos programados para el próximo año, entre los que se incluían el Mundial Sub-17 y el Mundial Sub-20.

Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 y a pesar de la promesa de que de la crisis sanitaria podría acabar a mediados del próximo año con la vacuna, la FIFA anunció que pospondrá los torneos citados hasta 2023.

“Como resultado de la pandemia de COVID-19, los integrantes del Consejo de la FIFA decidieron suspender las ediciones 2021 de las Copas Mundiales Sub-20 y Sub-17 de la rama varonil, y elegir a Indonesia y Perú, respectivamente, quienes se encargaron de organizar los torneos de 2021, como las sedes para las ediciones 2023”, se lee en el boletín.

La Federación explicó que, derivado de la crisis sanitaria, se presentaron varios desafíos para la organización de eventos deportivos, por lo que han estado en comunicación constante con los organizadores de los mundiales, las federaciones y los inversionistas.

“Haciendo esto, se volvió claro que la situación global ha fallado en normalizarse a un nivel suficiente para atender todos los retos que implican ser la sede de ambos torneos, incluyendo la viabilidad para realizar las clasificaciones correspondientes”, se lee en el boletín.

Hasta ahora la FIFA no ha dado ningún pronunciamiento sobre la organización de Qatar 2022, mientras que el Comité Olímpico asegura que los Juegos Olímpicos Tokio 2021 sí se realizarán en verano, con o sin COVID-19.

También te puede interesar:

 



Salir de la versión móvil