5 posturas de yoga que son perfectas para principiantes

Estas asanas son perfectas para que comiences con tu entrenamiento.

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Posición de yoga para principiantes
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Si nunca has tomado una clase de yoga, puede resultarte intimidante practicar esta disciplina por primera vez. Para evitar el estrés, lo mejor es que comiences realizando posturas de yoga para principiantes, las cuales son más sencillas y no te implicarán mucho esfuerzo.

Posturas de yoga para principiantes que debes intentar

Comenzar con estas posturas básicas, y luego moverte hacia poses más avanzadas, hará que tu motivación siga intacta mientras tu cuerpo se acostumbra. Así que, ¡toma tu tapete de yoga, pon música tranquila (si quieres) y manos a la obra!

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1. Tadasana

Esta asana es sencilla, pero muy importante, ya que es la base de todas las demás poses de pie. Al ejecutarla, trabajas el torso y las piernas, y te conectarás con la Tierra, lo cual será excelente para elevar tu confianza.

2. Uttasana

Si lo que buscas es liberar el estrés y mejorar tu digestión, entonces esta postura básica de yoga podrá ayudarte. Respira profundamente mientras desciendes y, como eres principiante, ligera flexiona de forma ligera las rodillas para que no te lastimes.

3. Virabhadrasana

La postura del guerrero 1 es perfecta para que relajes los músculos del cuello, y es una de las asanas que te servirá de ahora en adelante, cuando aprendas sus variaciones. De nuevo, toma en cuenta que tu respiración sea tranquila cuando la practiques.

4. Adho Mukha Svanasana

El Perro boca abajo, como también se le conoce a esta postura, alarga la columna vertebral, estira los músculos de las piernas y ayuda a la digestión (algo perfecto para mejorar la salud). No te sientas presionada por hacerla a la perfección la primera vez.

5. Balasana

Para finalizar tu breve rutina intenta la Postura del niño, ya que te ayudará a descansar y a restablecer tu sistema nervioso. Recuerda que puedes ajustar los movimientos, ya que eres principiante, como mejor te acomodes y sin lastimarte.

Realizar estas posturas de yoga de forma constante te ayudará a ser mejor cada día, tu flexibilidad mejorará, tus articulaciones se estirarán con cada movimiento y aprenderás a escuchar tu cuerpo. Cuando ya sea posible, no dudes en acudir a una clase con una maestra profesional.

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