Vacuna contra COVID-19 da esperanza para la realización de los Juegos Olímpicos 2021

La realización del máximo evento deportivo no está en duda, por el contrario.

908
Vacuna contra COVID-19 da esperanza para la realización de los Juegos Olímpicos 2021
Pexels

En medio de toda la incertidumbre que vivimos sobre el funcionamiento correcto de las vacunas contra el COVID-19, existe una verdad: su sola existencia ya es considerada como un “rayo de esperanza” para la realización de los Juegos Olímpicos 2021.

De hecho, fue la propia gobernadora de Tokio, Japón, Yuriko Koike, quien habló de esta “esperanza”, ya que como la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2021-planeados para julio-, harán “lo que sea necesario” para llevar a cabo el máximo evento deportivo.

En una entrevista con The Associated Press, Koike se refirió al inicio de las vacunaciones contra el COVID-19 en Gran Bretaña y Rusia, así como a la distribución de las vacunas en Estados Unidos.

“Ya están siendo distribuidas unas cuantas vacunas y de hecho, están siendo usadas. Es un rayo de esperanza. Yo espero que esto también se convierta en un rayo de esperanza para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, comentó la gobernadora de la ciudad japonesa.

A la par de esta positividad, Koike habló de la actual situación de la pandemia en Japón, toda vez que el país lidia con un rebrote de contagios por COVID-19. Según expertos, el gobierno está evitando imponer medidas de prevención más duras para no dañar su economía.

“El pueblo japonés es muy cooperativo, pero por ahora está siendo complaciente sobre la situación pese a reiteradas peticiones similares. Estoy preocupada”, comentó Yuriko Koike.

Por otro lado, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, también se mostró convencido de que los Juegos Olímpicos 2021 de Tokio se realizarán en las fechas ya planeadas, del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Eso sí, Coe dejó claro, ante medios internacionales, que los organizadores todavía no saben si habrá público presencial durante la realización de los eventos olímpicos, aunque recalcó que el gobierno de Japón y los organizadores están decididos a realizar los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar:

Habrá Juegos Olímpicos 2021 con o sin COVID-19: Comité Organizador

México aprueba vacuna de Pfizer para uso de emergencia contra COVID-19

La Academia analiza entregar Premios Oscar 2021 de forma presencial

Los siguientes seis meses serán los más duros del COVID-19: Bill Gates

VIBEtv