Inicio Fitness Espirulina, oro molido (azul verdoso) para tu organismo

Espirulina, oro molido (azul verdoso) para tu organismo

Conoce los beneficios de esta maravillosa microalga que favorecerá tu sistema inmunológico.

Espirulina, oro molido para tu organismo
Espirulina en pxhere.com2

Si aún no incluyes en tu dieta básica la espirulina, es momento de que lo hagas, ya que contiene un alto valor nutritivo que favorecerá tu salud. Se trata de una cianobacteria unicelular en forma de espiral -de ahí su nombre- que aporta muchos beneficios.

Es muy utilizada como complemento dietético y nutricional, especialmente por deportistas y personas interesadas en bajar de peso, sin embargo, puede estar incluida en la dieta de cualquier persona, siempre y cuando se combine con alimentos que contengan distintos nutrientes.

¿Qué es la espirulina?

Es un alga unicelular azul verdosa que posee una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, además, tiene un efecto saciante, es decir, te dejará satisfecho después de su consumo.

Por lo general se utiliza de forma desecada -en polvo- o en forma de tabletas, aunque también la puedes encontrar en fresco en algunos supermercados.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un cambio intensivo de estilo de vida?

Propiedades de la espirulina

  • Tiene una cantidad relevante de minerales: potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc, selenio y fósforo.
  • Contiene una alta cantidad de vitaminas, por ejemplo la vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes, betacaroteno y todas las vitaminas del grupo B. Sin embargo, la vitamina B12 que aporta no es biodisponible para humanos, así que no sirve para sustituir la suplementación que requieren los veganos y vegetarianos.
  • Tiene una proporción de proteínas superior a la de otras fuentes, proporcionando un 65 por ciento de estas al organismo.
  • Tiene un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

Beneficios de la espirulina

De acuerdo con el Grupo de Complementos de la Vocalía de Alimentación del COF de Barcelona, la espirulina tiene los siguientes beneficios:

  • Refuerza el sistema inmunológico y mejora la función renal y hepática.
  • Debido a que carece de celulosa favorece la digestión, incluso para las personas con mala absorción intestinal.
  • Ayuda a prevenir, tratar o curar el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes, la depresión, la hepatitis viral y la desnutrición.
  • Gracias a los pigmentos en altas cantidades que contiene puede tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Mejora la resistencia y aumenta la fuerza muscular.

 



Salir de la versión móvil