¿Cómo hacer un cambio intensivo de estilo de vida?

Existen métodos para obtener resultados rápidos sin arriesgar la salud.

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¿Cómo hacer un cambio intensivo de estilo de vida?
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Millones de personas aprovecharon la pandemia de COVID-19 para hacer un cambio en su estilo de vida, no sólo por el tiempo que muchos tuvieron para cocinar o atenderse, sino también porque el cuidado de la salud se volvió un tema prioritario para prácticamente todo el mundo.

Desde dejar de fumar o el alcohol, hasta comer más verduras, son algunas de las recomendaciones y hábitos que mucha gente toma para mejorar su salud. Aunque estos beneficios tardan algunos meses en manifestarse, existen planes de nutrición que permiten tener un cambio intensivo en el estilo de vida sin arriesgar la salud de los pacientes.

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De acuerdo con un artículo publicado por la médica Monique Tello, del Hospital General de Massachusetts, existen métodos para tener un cambio intensivo en tu estilo de vida, uno de ellos diseñado por el doctor Dean Ornish, investigador pionero en este tipo de métodos.

El programa para tener un cambio intensivo en el estilo de vida no son recetas mágicas ni secretos antes conocidos, se trata de mejorar algunos hábitos y potenciar los beneficios que estos cambios traen a la salud.

En realidad, la base el programa consiste en seguir una dieta de nueve semanas basada en plantas (diseñada por el experto), baja en carbohidratos refinados y grasas trans; de tres a cinco horas de actividad física moderada y tres sesiones de entrenamiento de fuerza por semana.

Quienes se inscriben al programa del Dr. Dean Ornish también aprenden técnicas de respiración y meditación que les ayudará a llevar una vida más tranquila y libre de estrés, lo que se traduce directamente en un beneficio a la salud.

Debe ser por gusto

Uno de los puntos que resalta la investigadora en su artículo es que uno de los puntos clave para que haya un cambio intensivo en el estilo de vida es que se debe abandonar la idea de que hay cosas buenas o malas o que se trata de un castigo.

“Para que estos cambios sean más efectivos, las personas deben querer continuar con ellos por el resto de sus vidas. El trabajo médico es actuar como un entrenador para el paciente, animándolo y guiando sus esfuerzos, sin juicios”, escribió la investigadora.

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