Buscan #JusticiaParaMario y Yair, ciclistas atropellados en CDMX

La Ciudad de México no resulta segura para los ciclistas.

449
Cletofilia Twitter

Algunos activistas en pro de la seguridad vial para todos, comenzaron a hacer ruido en redes sociales sobre el caso de dos jóvenes ciclistas atropellados en Ciudad de México, puesto que sus agresores siguen impunes.

Con el hashtag #JusticiaParaMario y #JusticiaParaYair, continúan con la petición por buscar a los responsables y el apoyo gubernamental necesario para la familia de los ciclistas atropellados.

Las protestas en la capital por ciclistas atropellados aumentan ante la negligencia y corrupción de las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

El caso de Mario Trejo López

La familia, con apoyo de algunos activistas en Twitter publicaron un comunicado de prensa en el que dieron a conocer que el accidente ocurrió desde el viernes 6 de noviembre entre las 13:00 y 14:00 hrs en el desnivel vehicular Eje 2 Norte Eulalia Guzmán.

Mario Trejo fue atropellado por un camión de ruta que corre de San Isidro a Oceanía. Y aunque detuvieron al conductor, a quien no mencionan por su nombre, lo dejaron en libertad en el Ministerio Público debido a que consideraban que las heridas del joven eran leves. Mario perdió una pierna.

Te puede interesar: Luto Ciclista: manifestación pacífica en homenaje a ciclistas atropellados

Después de que el caso no fuera solucionado y mantuvieran en un hospital público a Mario Trejo, convocaron a una marcha y cerraron Insurgentes.

El caso de Yair

Mientras un grupo de ciclistas se manifestaban en la Zona de San Cosme para exigir justicia ante la muerte Mario, otro accidente provocó la muerte de Israel Sánchez Rodríguez, quien fue estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El joven cruzaba las calles Plutarco Elías Calles y Río Churubusco en la alcaldía de Iztacalco cuando fue atropellado por un tráiler que iba a exceso de velocidad.

De acuerdo con la información de sus familiares, el joven falleció la tarde del miércoles cuando lo trasladaban hacia el hospital. No obstante, están búsqueda de las pertenencias de Yair, además de testigos que puedan dar a conocer su versión y hacer justicia sobre su muerte.

También te puede interesar:

Las protestas estudiantiles de Tailandia toman las redes