6 tips para una correcta regeneración muscular

Este paso es clave para completar tu rutina de ejercicio.

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6 tips para una correcta regeneración muscular
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Para que la rutina de ejercicio que hagas, sea cual sea, te dé los mejores resultados hay dos reglas básicas que debes seguir: mantener una alimentación balanceada y permitir que tu cuerpo se recupere de las jornadas de ejercicio. Por eso aquí te damos 6 tips para una correcta regeneración muscular.

Como te darás cuenta, la mayoría de los tips están orientados a relajar los músculos después de una rutina, ya que la regeneración muscular no sólo ayuda a obtener buenos resultados, sino que te asegura el mejor cuidado de tu cuerpo.

Recupera energía

Como te mencionamos al principio, los mejores resultados se obtienen cuando se combinan las rutinas correctas, se permite una buena regeneración muscular y se tiene una alimentación equilibrada.

El atleta y entrenado Luke Tyburski declaró para la revista Men’s Health como el primero de sus tips comer después del ejercicio y recuperar energía, principalmente con “tu fuente de proteína favorita y carbohidratos complejos (idealmente que no estén procesados)”, ya que ayudará a la regeneración muscular.

Estiramientos

Los estiramientos también son claves para una buena regeneración muscular. Si los primeros se hacen para calentar el cuerpo antes de hacer ejercicio, los estiramientos después de la rutina están orientados a relajar los músculos y reducir la molestias.

Un buen baño caliente

Otra de lo tips del experto del experto para una buena regeneración muscular es que después de la rutina tomes un buen baño caliente pues ayuda mucho a relajar tus músculos.

Si puedes acompañar el baño con algunas sales, éstas le caerán muy bien a tu cuerpo y le permitirán recuperarse del impacto de la rutina.

Duerme bien

Para que el cuerpo funcione de manera correcta, se necesita un buen descanso de modo que de poco sirve el estiramiento o la buena alimentación si te desvelas demasiado y tienes malas horas de sueño.

La coach de salud Bernadette Dancy “la mala calidad de sueño eleva los niveles de estrés y de inflamación y suprime el sistema inmune”, por lo que es importante mantener una rutina que permita tener entre 7 y 8 horas de sueño.

Masajes

Otro de los tips incluye tener masajes especiales para atletas. No son obligados ni tienen que ser cada vez que te ejercites, pero si estás haciendo rutinas pesadas considera programar masajes semanales o mensuales para recompensar el esfuerzo que hace tu cuerpo.

Escucha tu cuerpo

Dancy asegura que el concentrarse en cómo sentimos el cansancio en nuestro cuerpo puede influir en cómo se da la recuperación muscular. De modo que si durante la rutina uno presta atención al esfuerzo que realiza los músculos, “puede influir en la recuperación muscular”.

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