Inicio Fitness Investigadoras hallan el mejor ejercicio para bajar de peso

Investigadoras hallan el mejor ejercicio para bajar de peso

Recuerda que cualquier rutina se tiene que acompañar de una dieta balanceada.

Investigadoras hallan el mejor ejercicio para bajar de peso
Pixabay

Al margen de tantas fórmulas mágicas y ejercicios que prometen milagros, investigadoras hallaron cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso, sobre todo para pacientes con problemas de sobrepeso que necesiten mejorar su condición de salud.

De acuerdo con el estudio publicado en Obesity Reviews en septiembre pasado y realizado por investigadoras del University College Dublin analizaron diferentes rutinas y tipos de ejercicios para encontrar cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso.

Se hizo un metaanálisis, un cruce de información de cinco bases de datos médicas en las que se buscaron estudios relacionados con la obesidad, las rutinas de ejercicio y su eficacia para reducir los niveles de grasa corporal.

¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

De acuerdo con las conclusiones a las que llegó el equipo de Gráinne O’Donoghue, investigadora de la Escuela de Salud Pública, Fisioterapia y Ciencias del Deporte del University College Dublin, el mejor ejercicio para bajar de peso son los entrenamientos aeróbicos de alta intensidad y entrenamiento de resistencia de carga.

Para llegar a estos resultados se hizo el metaanálisis de 45 estudios de tres mil 566 participantes en el que se compara la efectividad de seis diferentes tipos de ejercicios: ejercicios aeróbico de intensidad vigorosa; el de intensidad moderada, y el entrenamiento de resistencia con carga alta; entrenamiento de resistencia de carga baja a moderada; el alto combinado (resistencia aeróbica de intensidad vigorosa y alta carga); el combinado bajo-moderado (resistencia de carga aeróbica de intensidad moderada a baja moderada), y una categoría que incluía a quienes no hacían ejercicio.

“Las intervenciones que combinan entrenamiento aeróbico de alta intensidad y entrenamiento de resistencia de alta carga ejercen efectos beneficiosos que son superiores a cualquier otra modalidad de ejercicio para disminuir la adiposidad abdominal y mejorar la masa corporal magra”, se lee en el estudio.

No sólo es perder peso

Otro factor a considerar sobre los resultados del estudio sobre cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso, es que si bien se reconoce la importancia de la dieta y la pérdida de peso a través del control de alimentos, el ejercicio es clave para salvar la vida de las personas ya que mejorar a circulación de la sangre.

Según estimaciones de las autoridades médicas, en 10 años la cifra de personas con obesidad llegará a los mil millones en todo el mundo, lo que incrementará también la cifra de pacientes atendidos por problemas cardiorrespiratorios.

Te puede interesar:

Saltar la cuerda, el ejercicio que le hace falta a tu rutina



Salir de la versión móvil