¿Quieres un six pack de acero? Tres ejercicios para fortalecer tu abdomen

Tres rutinas de ejercicios para tener un abdomen envidiable.

664
¿Quieres un six pack de acero? Tres ejercicios para fortalecer tu abdomen
Cortesía Torongia.

Una de las zonas  del cuerpo que más preocupa tanto a hombres como a mujeres es el abdomen. Quizá en estos días se ha desarrollado de una manera no muy ordenada para algunos, entonces ha llegado de la hora de poner orden para conseguir un six pack de acero sino, al menos mantearlo en forma.

A continuación de proporcionamos tres rutinas de ejercicio que puedes realizar desde casa que te ayudarán a tonificar tu abdomen:

Plancha abdominal

Se trata de uno de los ejercicios más efectivos para trabajar toda la zona del abdomen, torso, piernas y brazos, además de mejorar la postura y el equilibrio. Para hacerlo debes de colorarte de manera lineal, como si fueras a realizar una lagartija pero de manera isométrica apoyando las manos o codos con la mirada fija en el piso para alinear tu zona cervical.

Elevación de piernas

Uno de los mejores ejercicios para fortalecer la zona abdominal baja, además de trabajar tu resistencia. Se realiza acostado boca arriba con los brazos colocados a un costado, subiendo y bajando las piernas de forma recta.

Crunches

Aquí trabajarás principalmente la zona abdominal superior. Para realizarlo debes colocarte boca arriba, posteriormente debes de flexionar las piernas sin despegarlas del suelo, mientras realizas un movimiento abdominal con la cabeza y hombros ligeramente. Después de iniciar este ejercicio empezarás a sensación de ardor en el abdomen, no te alarmes es señal de que los músculos de esa zona empiezan a trabajar.

Los especialistas recomiendan hacer esta rutina por lo menos tres veces a la semana y empezar poco a poco, es decir ir subiendo las repeticiones de acuerdo a tu resistencia a fin de evitar lesiones. También es importante llevar una dieta balanceada y buenos hábitos de descanso e higiene.