Inicio Fitness Renata Zarazúa, primera tenista mexicana en clasificar a Roland Garros desde 1961

Renata Zarazúa, primera tenista mexicana en clasificar a Roland Garros desde 1961

Es la primera vez en 25 años que una tenista mexicana participa en un torneo Grand Slam

Renata Zarazua Tenista Mexicana
Women's Tennis Association en Twitter @WTA

La tenista mexicana Renata Zarazúa calificó por primera vez al torneo Roland Garros, tras vencer en la tercera ronda de calificación a la chilena Daniela Seguel por 6-3 y 6-3. De esta manera hace historia en el deporte mexicano al clasificarse al cuadro principal de uno de los cuatro Grand Slam de la temporada.

“Es el resultado de mucho trabajo que venía haciendo, aunque no se daban los resultados. Creo que me lo merezco”, comentó Zarazúa.

Originaria de la ciudad de México, Zarazúa se ha convertido en la primera deportista mexicana en participar en la modalidad individual del cuadro principal del abierto francés desde Bruno Echagaray, tenista mexicano que participó en el US Open (Abierto de Estados Unidos) en 2007. En el primer partido que disputará en Roland Garros enfrentará a la francesa de 22 años Elsa Jacquemot, la número 522 del ranking WTA.

“Roland Garros es mi torneo favorito, es el que siempre miro en la televisión y el que soñaba con jugar. Además, la tierra batida es mi superficie preferida”, afirmó Zarazúa.

A 25 años de la última victoria

Es la primera vez en 25 años que una tenista mexicana participa en un torneo Grand Slam, la última en lograrlo fue Angélica Gavaldón en 1995. Antes que ella, Yola Ramírez lo consiguió en 1960 y 1961 cuando disputó la final de Roland Garros.

“Para mí es un gran honor, creo que puede ser una motivación para las deportistas jóvenes y para el deporte femenino en el país porque hasta ahora no hemos sobresalido mucho”, confesó Zarazúa.

Para clasificar a Roland Garros, que es uno de los cuatro Grand Slam de tenis (es decir, uno de los torneos más importantes del mundo junto con Australia, Estados Unidos y Wimbledon), Renata, de 22 años de edad, venció a Daniela Seguel, Olga Danilovic y Viktoriva Tomova.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio: “ser mujer significa resistencia”, embajadora de Dior

Renata Zarazúa, imparable

  • En 2020, Renata Zarazúa alcanzó las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, llegando hasta las semifinales, donde cayó en dos sets ante la canadiense Leylah Fernandez.
  • Este año también disputó la final del ITF Praga, ambos los mejores resultados que ha tenido en su carrera.
  • La tenista mexicana se ubica actualmente en la posición 178 de la WTA (Women’s Tennis Association o Asociación Femenina de Tenis) en el ranking mundial.
  • Antes de participar en París, Zarazúa estuvo entrenando en la academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de la estadunidense Serena Williams.
  • La deportista mexicana ha recibido ayuda de los Grand Slam (12 mil 500 dólares) por ser la tenista con mejor clasificación en su región.


Salir de la versión móvil