Inicio Fitness ¿Cómo será la reapertura de gimnasios en CDMX?

¿Cómo será la reapertura de gimnasios en CDMX?

Los gimnasios podrán reanudar operaciones pero con estrictas medidas de higiene.

¿Cómo será la reapertura de gimnasios en CDMX?
Pexels

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la próxima semana se permitirá la reapertura de gimnasios, a pesar de que el semáforo de alerta epidemiológica se mantendrá en naranja siete días más.

El mensaje fue dado a conocer por la propia jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, durante el reporte mensual sobre la situación de COVID-19 en la capital.

La reapertura de gimnasios era algo que se había pospuesto por lo menos desde hace un mes debido a que no baja la ocupación hospitalaria, y aunque la situación no ha cambiado, las autoridades ya dieron luz verde.

Sólo una hora de ejercicio

La reapertura de gimnasios también viene acompañada de varias restricciones, entre las que destacan que los usuarios sólo podrán permanecer una hora haciendo ejercicio y para asistir se debe hacer una reserva, pues operarán con capacidad reducida.

Asimismo, se prohíben las clases en salones cerrados, la operación de saunas y baños de vapor, y compartir botellas de agua, toallas o cualquier otro objeto.

Otras de las restricciones para hacer posible la reapertura de gimnasios es que sólo se permitirá actividades de peso en lugares cerrados y se recomienda sólo usar ventilación natural. En caso de usar ventiladores, éstos deben operar al 40% de su capacidad y deben desinfectarse constantemente.

Twitter: @GobCDMX

Limpieza estricta y acomodo

Para permitir la reapertura de gimnasios,  el personal de los establecimientos deberá usar en todo momento el cubrebocas y tendrá que encargarse de limpiar y desinfectar las máquinas por lo menos seis veces al día.

El mobiliario y equipamiento deberá mantener una distancia de por lo menos dos metros y, en caso de no poder acomodar las máquinas, se deberá indicar con un letrero que las máquinas no están disponibles.

Recuerda que si tú eres de los que asistirá a la reapertura de gimnasios, debes estar muy al pendiente de tu estado de salud y ante cualquier sospecha de enfermedad, deberás notificar a Locatel y quedarte en casa.



Salir de la versión móvil