Inicio Fitness ¿Por qué debes empezar a tomar café sin azúcar?

¿Por qué debes empezar a tomar café sin azúcar?

Aquí te dejamos algunas razones para beber café sin azúcar.

Cómo preparar café casero
Anja / Pixabay

El café es de esas bebidas que no pueden faltar en los desayunos de todos los mexicanos (y de una buena parte del mundo)por todos sus beneficios bien conocidos. Lamentablemente, son pocos los que gozan de los beneficios de beber café sin azúcar.

Sólo haz cuentas: ¿cuántas personas conoces que toman café sin azúcar? Muy pocas, y es que la costumbre de agregar por lo menos dos cucharaditas de azúcar es más común de lo que debería, sin mencionar la leche o la crema.

Por cada cucharadita de azúcar que le agregas al café, añades 16 calorías y hasta 100 calorías por cada cucharadita de crema a una bebida que en realidad no aporta ninguna si se toma sola.

De hecho, dentro de las “Recomendaciones sobre el consumo de bebidas para la población mexicana” de la revista Salúd Pública de México, el café sin azúcar ocupa el lugar tres (donde uno es la más recomendable) de las bebidas recomendadas para los mexicanos.

Sin embargo, con algún edulcorante o sustancia extra, estas bebidas llegan al nivel seis en las bebidas con altas cantidades de azúcares agregadas y poco valor nutrimental.

El contraste del café sin azúcar es muy evidente ya que una taza de 240 ml, según datos de la revista Muy Interesante, aporta varias vitaminas del complejo B (como la vitamina B2, B5, B1, B3), manganeso, potasio, magnesio y fósforo.

Además de sus propiedades antioxidantes, el café sin azúcar también es capaz de estimular el cerebro a través de la cafeína (lo que produce el efecto de estar despierto), la cual también reduciría el cansancio y hasta mejora el ánimo.

Por otra parte, varios estudios médicos hechos a consumidores de café señalan que el consumo regular de café puede tener una incidencia en la reducción del riesgo de contraer diabetes tipo 2 que puede llegar hasta el 20% y 67%.

¿Cómo dejarlo de a poquito?

¿Quieres pero no puedes? No te preocupes, para pasar al café sin azúcar lo puedes hacer de forma gradual, reduciendo la cantidad de azúcar que agregas (de dos cucharaditas a una) y del mismo modo reducir la cantidad de crema hasta no incluirla.

Además (acá entre nos) la mejor forma de disfrutar de todos los sabores de un buen café es sin azúcar. Así que atrévete a probar una de las bebidas más deliciosas que hemos inventado.

Con información de Muy Interesante



Salir de la versión móvil