Rutina de cardio de bajo impacto para casa

No dejes que el cierre de gimnasios te mantenga inactiva.

692
Rutina de cardio de bajo impacto para casa
Savvas Stavrinos / Pexels

Existe la idea generalizada de que el ejercicio debe ser riguroso y nos debe desafiar al máximo. Sin embargo, la clave siempre será realizar el movimiento adecuado, por lo que aquí te presentamos una rutina de cardio de bajo impacto para hacer en casa.

Esta rutina de cardio de bajo impacto puede ser el sustituto ideal para retomar la rutina de ejercicios, luego de que se cerraron los servicios de gimnasios de prácticamente todo el mundo por la pandemia de COVID-19.

Por ello, y para que no pierdas condición, te presentamos esta rutina de cardio de bajo impacto diseñada para el portal Poosh por Sydney Cummings, exsaltadora de altura y entrenadora personal de la Academia Nacional de Medicina Deportiva de Carolina del Norte.

Elementos de la rutina

Estas son las características de cómo se deben hacer los ejercicios incluidos en esta rutina de cardio de bajo impacto:

  • Cada movimiento se debe hacer por 30 segundos y descansar 15
  • Cada movimiento se repite 4 rondas en un formato de circuito
  • Por cada ronda de 5 circuitos, se debe descansar 30 segundos.

Impulso con la rodilla diagonal

Como su nombre lo indica, este movimiento consiste en dibujar una línea diagonal con los brazos al aire y una de las piernas estiradas. Para hacer esto separa tus piernas y gira tu pie izquierdo ligeramente hacia afuera (aproximadamente 45 grados).

Posteriormente, inclina un poco el cuerpo y sostente con un solo pie; la otra pierna estírala para saber si tienes la suficiente distancia para flexionarla. Una vez que tengas la posición, debes alzar la rodilla con la que no te sostienes y bajar los brazos en un solo movimiento diagonal. Alterna tu pie base.

Ejercicio 2
YouTube: Ploosh (Captura de pantalla)

Sentadilla de prisionero y rodilla diagonal

Los siguientes ejercicios en esta rutina de cardio de bajo impacto son la sentadilla de prisionera y un movimiento diagonal con la rodilla. El primero se realiza como una sentadilla normal pero al momento de subir, también se debe alzar una de las rodillas a la altura de la cadera.

Al mismo tiempo que se alza la rodilla, se debe girar el cuerpo hacia el lado donde está la rodilla alzada, con las manos en la cabeza.

Ejercicio 3
YouTube: Ploosh (Captura de pantalla)

En esta ronda también se incluye un movimiento de rodilla diagonal. Para ello debes estar en una posición como si fueras a hacer una lagartija, pero con la cadera ligeramente alzada, ya que el ejercicio consiste en girar la cadera mientras se levantas la rodilla hacia el espacio que hay entre tu ombligo y el suelo.

Rutina de cardio de bajo impacto
YouTube: Ploosh (Captura de pantalla)

Abdominales cruzadas

El siguiente ejercicio de la rutina de cardio es un poco más complejo. Implica tocar el suelo con las palmas y los pies ligeramente separados. La idea es bajar sin doblar la rodilla y la espalda y posteriormente avanzar hacia adelante con las manos hasta quedar en la posición anterior donde harás la misma flexión con la rodilla.

YouTube: Ploosh (Captura de pantalla)

Estocada inversa y golpeteo

El último ejercicio de la rutina de cardio consiste en dar una estocada inversa. Es una especie de sentadilla pero que, al momento de flexionar hacia abajo se estira hacia atrás una de las piernas sin arrastrarla ni perder el equilibrio.

Al momento de subir, se deben alzar las manos. Los pies se separan un poco del cuerpo como si fueran a dar un salto. Recuerda que debes mantener una posición fija para que el ejercicio sea completo.

Ejercicio 4
YouTube: Poosh (Captura de pantalla)

Si tienes dudas sobre cómo realizar toda la rutina, aquí te dejamos el video de la experta con la rutina de cardio de bajo impacto.

Con información de Poosh