Inicio Fitness Destinos ideales para tu primer viaje en bicicleta por carretera

Destinos ideales para tu primer viaje en bicicleta por carretera

¡Viaja acompañado y toda la información necesaria!

bicicleta carretera

Aunque el primer viaje en bicicleta para salir de la Ciudad de México puede ser inolvidable, también hay aspectos que debes tomar en cuenta antes de emprender la aventura, tales como tu condición física y la bicicleta que usarás. Sin duda, el destino que elijas tendrá una ruta diferente que puede variar muchísimo en cuanto a subidas, bajadas o curvas que pueden implicar mayor o menor riesgo. Por ello, te recomendamos algunos primeros destinos en caso de ser un ciclista principiante.

Teotihuacán

Es el destino más recurrido para los principiantes. Incluso, hay un grupo llamado Newbies en el que se crean grupos para ir acompañados. Ello puede ser benéfico en varios sentidos: estás más protegido en compañía, puedes hacer nuevos amigos con los mismos intereses y además pueden rentar una barredora para mayor seguridad del grupo.

La ruta hacia las pirámides desde la Ciudad de México tiene una extensión de 106 km y el recorrido dura aproximadamente 6 horas.

Las Estacas, Morelos

Este recorrido es de aproximadamente 40 km y es muy recomendable porque al llegar puedes relajarte y nadar en el río cristalino. Además, hay muchas actividades como tirolesa y búceo que puedes disfrutar. La mayoría de los recorridos hacia las Estacas tienen la opción de regresarte por tu cuenta en camión, aunque también podrías hacerlo en bicicleta (NO el mismo día).

Tepoztlán

Recorrer la carretera México-Cuernavaca es una excelente opción si eres fanático de los paisajes naturales ya que en el camino te encontrarás volcanes y bosques. Esta ruta ya es para ciclistas un poco más experimentados ya que el recorrido tiene una duración aproximada de 5 horas y son 83 km, prácticamente el doble que para llegar a las Estacas.



Salir de la versión móvil