Inicio Fitness Saltar la cuerda, el ejercicio que le hace falta a tu rutina

Saltar la cuerda, el ejercicio que le hace falta a tu rutina

Saltar la cuerda por un minuto quema hasta 30 calorías.

Saltar la cuerda, el ejercicio que le hace falta a tu rutina
cottonbro / Pexels

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más recomendados por ser uno de los más completos y fáciles de llevar a cabo en cualquier espacio de tu casa ahora que los gimnasios están cerrados.

Entre los beneficios que hallarás es reducir los niveles de estrés y tonificar los músculos, además te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y tus niveles de concentración (no por nada es uno de los más completos).

De acuerdo con la American Council of Exercise, una rutina de salto de cuerda de un minuto quema cerca de 30 calorías, así que haz la cuenta: ¿Cuántas calorías podrías quemar en media hora tan sólo con saltar la cuerda?

El ejercicio correcto

Parece chiste, pero para obtener todos los beneficios que se obtienen de saltar la cuerda necesitas hacer el ejercicio de la manera correcta: debes juntar tus pies y mantener la espalda recta; el movimiento de la cuerda lo haces con las muñecas, sin separar los brazos del cuerpo y con la altura suficiente para que la cuerda te rebase sin que tengas que agacharte.

Recuerda que la posición de la espalda y las muñecas es importante porque si no no obtendrás los mismos resultados (te vas a cansar y a hacer cardio, pero sin que esto represente una verdadera rutina de ejercicios).

Independientemente de la forma que elijas para saltar la cuerda (un pie a la vez o trotando) la posición de la espalda y las muñecas queda intacta, y es clave para que también ejercites tus brazos.

Rutinas de ejercicio

Saltar la cuerda es un ejercicio imprescindible en tu rutina de ejercicios diaria, por eso incluye una serie de este ejercicio, ya sea en su versión clásica (con los pies juntos), con un solo pie o trotando (la cuerda pasa por debajo cuando los dos pies están al aire).

Si de plano no recuerdas aquellos recreos en los que brincaste la cuerda a la hora del recreo, aquí te dejamos un video de una experta que te guiará para incluir el salto de cuerda entre tu rutina de ejercicios.



Salir de la versión móvil