Inicio Fitness Habrá Juegos Olímpicos con o sin COVID-19: Comité Organizador

Habrá Juegos Olímpicos con o sin COVID-19: Comité Organizador

Los Juegos se realizarán el 23 de julio, aseguró el presidente del COI.

Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más paritarios
Instagram: @tokyo2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos para el próximo año se llevarán a cabo con o sin vacuna contra la COVID-19, aseguró el presidente del Comité Organizador, John Coates.

En entrevista para Japan Times, Coates aseguró que sin importar la condición del mundo y de la crisis sanitaria por COVID-19, los Juegos Olímpicos se realizarán porque es imposible posponer un año más el evento.

Las declaraciones se dan al margen de que sólo uno de cada cuatro japoneses quiere que se realicen los Juegos Olímpicos en 2021 ante la amenaza de un segundo rebrote que obligue a suspender las pocas actividades reanudadas.

La luz al final del túnel

Coates recuerda que en marzo, previo a la pandemia, presumieron que Tokio 2020 eran los mejores juegos preparados de la historia. Ahora, asegura que estos Juegos Olímpicos serán recordados como los que vencieron al coronavirus, “una luz al final del túnel”.

“Tendrán lugar con o sin COVID. Los juegos iniciarán el 23 de julio del próximo año. El tema de los juegos será los Juegos de la Reconstrucción después de la devastación del tsunami”, adelantó Coates en referencia al tsunami ocurrido en Tohoku, en 2011.

Analizan las medidas sanitarias

El presidente del Comité Organizador señaló que aún es prematuro para saber qué medidas preventivas tomarán para la realización de los juegos, ya que por ahora están concentrados en el traslado y hospedaje de los 206 equipos que participarán.

“Tendremos un número de espectadores limitados, podríamos potencialmente simplificar las ceremonias de apertura y clausura, así como reducir la cantidad de personal y delegaciones de los países”, declaró John Coates a la agencia EFE.

Con información de Japan Times y EFE



Salir de la versión móvil