Inicio Fitness 7 reglas de fisicoculturismo para el levantamiento de pesas

7 reglas de fisicoculturismo para el levantamiento de pesas

Si decidiste seguir tu rutina en casa, toma en cuenta estas reglas básicas.

7 reglas de fisiculturismo para el levantamiento de pesas
Víctor Freitas / Pexels

Si aprovechaste la pandemia de COVID-19 para iniciar una nueva rutina de ejercicios o de levantamiento de pesas, aquí te decimos 7 reglas básicas que los expertos en fisiculturismo recomiendan seguir para obtener buenos resultados.

Recuerda que toda rutina de levantamiento de pesas debe estar diseñada por un experto en el tema para que no te lastimes ni te esfuerces en vano (como verás adelante, una de las reglas habla sobre este punto).

Sin más te damos las 7 reglas básicas que los fisicoculturistas y atletas Jeff Cavaliere y Jesse Laico dieron a conocer en un video para la revista especializada Men’s Health y que te ayudarán a sacar provecho a tu rutina de levantamiento de pesas.

Los movimientos compuestos van primero

Antes de iniciar tu rutina levantamiento de pesas, los expertos recomiendan iniciar con ejercicios de movimientos compuestos como sentadillas o bancos que ayuden a tus articulaciones a tener un mejor rendimiento.

Cavaliere advierte que es importante iniciar con estos ejercicios ya que en el orden opuesto se sacrifica el rendimiento en los levantamientos compuestos.

Entrenar para fallar

De acuerdo con el fisicoculturista, este es el motor más eficaz del crecimiento muscular, ya que “puedes entrenar duro o puedes entrenar mucho, pero no puedes hacer ambas cosas”. Por ello pone especial énfasis en que hagas bien las repeticiones y respetando el ritmo de recuperación de tu cuerpo.

Lo importante es la tensión

En el levantamiento de pesas lo que importa no es el peso de lo que levantas sino la tensión que hace el músculo para levantarlo. Una buena idea para mejorar la tensión es ralentizar las repeticiones y apretar el músculo para no usar el impulso que le damos cuando lo hacemos con más ritmo.

Cardio

Otra de las reglas básicas para el levantamiento de pesas es mantener una buena alimentación un peso acorde a las metas que deseas alcanzar. No saques de tu rutina ejercicios que ayuden a mejorar el rendimiento de tu cuerpo por incluir sólo aquellos en los que trabajas músculo.

Instagram: @athleanx

Posa frente al espejo

Cavaliere asegura que hacer flexiones (posar frente al espejo) antes de iniciar el entrenamiento es una buena forma de desarrollar el control mental-muscular, sobre todo en las áreas donde no se tiene un buen entrenamiento.

Usar suplementos alimenticios

Si tu meta es aumentar tu masa muscular, te sugerimos usar suplementos alimenticios recomendados por entrenadores y con base en tus objetivos. Recuerda que el uso de ciertas hormonas no se recomienda por las consecuencias médicas.

Movimientos aislados

La última regla básica de los expertos en levantamiento de pesas consiste en no menospreciar la importancia de los levantamientos simples o aislados, ya que son igual de importantes que los levantamientos compuestos.

Con información de Men’s Health



Salir de la versión móvil