Medidas para usar la Alberca Olímpica

El primer día hubo poca afluencia de personas en la Alberca Olímpica.

49
Medidas para usar la Alberca Olímpica
Twitter: @DeporteBj

La Ciudad de México reinició varias actividades públicas esta semana, pese a que la alerta epidemiológica se mantiene en color naranja. Las albercas techadas se sumaron a la reapertura, y la Alberca Olímpica no es la excepción.

Como se anunció desde el viernes pasado, las albercas techadas, salas de cine y museos podrán reanudar operaciones con estricto apego a las medidas de prevención. Entre los sitios que se sumaron a esta reactivación está la histórica Alberca Olímpica de Río Churubusco.

Si estás pensando en asistir, toma en cuenta las medidas para hacer uso de piscinas techadas que fueron impuestas en la Ciudad de México para garantizar el menor riesgo de contagio entre los usuarios de la alberca.

Sin vestidores y sin niños

Algunas de las reglas que estipuló la Alberca Olímpica y el resto de albercas techadas de la capital incluyen la suspensión del servicio de vestidores, duchas y saunas, así como la restricción de edades: sólo se permite el acceso a personas de entre 18 a 60 años.

También se deberá establecer sólo dos carriles para los nadadores (quienes tendrán prohibido conversar) y una disponibilidad máxima del 30%, medida aplicable a todos los lugares públicos de la Ciudad de México.

Pese a ser una alberca, se instalarán también filtros de revisión en entradas y salidas, en las cuales se tomará la temperatura y se dotará de gel antibacterial. El uso de cubrebocas es obligatorio en las áreas comunes de la Alberca Olímpica.

Filtros sanitarios en la Alberca Olímpica
Alcaldía Benito Juárez

Poca afluencia en el primer día

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, la Alberca Olímpica registró poca afluencia en el primer día de reapertura, una tendencia que se nota en otros lugares que reanudaron actividades esta misma semana.

Aunque las autoridades permitieron la reapertura de la Alberca Olímpica, salas de cine y museos, la recomendación general sigue siendo quedarse en casa, evitar salidas al máximo y reducir el contacto con otras personas.

Con información de Noticieros Televisa

VIBEtv