¿Cuándo reabren los gimnasios en CDMX?

La capital se mantiene en alerta naranja, pero reabren cines y museos.

310
¿Cuándo reabren los gimnasios en CDMX?
Pixabay

Una de las preguntas más buscadas por los amantes del ejercicio es cuándo reabren los gimnasios en CDMX, luego de que se ordenó la suspensión de actividades en estos lugares por la crisis sanitaria que provocó la COVID-19.

Hasta ahora, las autoridades no han dado una fecha para saber cuándo reabren los gimnasios en CDMX, ya que el reporte de este viernes 7 de agosto indica que la capital se mantendrá en alerta naranja una semana más.

Pese a que no hay cambios en el semáforo de la alerta epidemiológica, algunas actividades comerciales podrían reiniciar actividades, como salas de cine y museos, aunque con una disponibilidad limitada para reducir riesgo de contagios.

¿Cuándo reabren los gimnasios en CDMX?

Lamentablemente, no se sabe cuándo reabren los gimnasios en CDMX. Aunque muchos comenzaron procesos de sanitización para recibir clientes, las autoridades no han dado luz verde para esto ni con medidas de higiene.

Con ello se espera el cierre definitivo de por lo menos del 30% de los gimnasios registrados ante la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), de acuerdo con las declaraciones de su presidente, Rodrigo Chávez.

“Nosotros cada mes perdemos dos mil millones de pesos. Ahora estamos llegando a los ocho mil millones de pesos desde el inicio de la pandemia, pero lo más preocupante es que ya tenemos gimnasios cerrados de manera permanente entre unidades de barrio y algunos de los socios”, declaró Chávez en entrevista para Milenio Diario.

Reabren museos y cines

Con una capacidad máxima del 30% de su disponibilidad, los museos y cines reabren sus puertas en la Ciudad de México, y por ahora no se sabe cuándo reabren gimnasios en CDMX.

Sin embargo, si eres un amante del ejercicio o ya te urge darle un giro a tu vida, prueba con algunas rutinas caseras que pueden servirte para calentar y después buscar a un entrenador profesional que te oriente mejor.

¿Cuándo reabren los gimnasios en CDMX?
Twitter: @GobCDMX

Recuerda que si vas a hacer ejercicio en casa es importante que cuentes con estos aparatos, los mínimos necesarios para tener una rutina eficaz.

Con información de Milenio Diario