Marihuana y ejercicio: el futuro de las proteínas

Los beneficios del uso del cáñamo se conocen desde hace siglos.

1069
¿Qué significa que la SCJN valide el uso lúdico de la marihuana en México?
Pixabay

El mundo le está dando una oportunidad a la cannabis en el marco de la despenalización de su consumo lúdico en varios estados del mundo. Con ello, muchas prácticas se comienzan a popularizar y otras investigaciones comienzan a surgir respecto a sus efectos, sobre todo cuando se habla de marihuana y ejercicio.

Sí, aunque marihuana y ejercicio no parezca una combinación adecuada lo cierto es que muchos atletas, investigadores y nutriólogos comienzan a ver que esta dupla se lleva muy bien (si se lleva de forma adecuada y moderada, claro).

Aunque los estudios sobre marihuana y ejercicio aún están en desarrollo, ya hay varios hechos que se saben de esta combinación, la cual promete ser una de las más populares en el futuro con la posible despenalización de la planta.

Marihuana y ejercicio
Semillas de cáñamo. Pixabay

Una fuente rica en proteínas

Combinar marihuana y ejercicio no es tan fácil. Si bien algunos atletas afirman que el consumo de cannabis previo o después de su rutina de ejercicios les ayuda a la regeneración muscular, poco se sabe de la eficacia de esta combinación.

Sin embargo, lo que sí se conoce muy bien son los beneficios del cáñamo, el cual desde hace siglos se utiliza en el gremio textil y ahora muchos nutriólogos están viendo las propiedades nutricionales del uso de su semilla.

De acuerdo con El Español, las semillas de cáñamo son considerados superalimentos por los vegetarianos y veganos debido a la rica cantidad de proteínas que posee, casi la mitad de su composición.

Suplementos de proteínas

Marihuana y ejercicio es una de las tendencias que crece en países como Españ, uno de los países donde más se popularizan los suplementos de proteínas hechos a base de semilla de cáñamo. Cada bote de 100 gr. de polvo de proteína de cánamo contiene 50 gr. de proteína de esta semilla, es decir, casi la mitad.

“La semilla de cáñamo es un alimento muy completo y tiene un alto valor biológico por contener casi todos los aminoácidos esenciales. Es rica en proteínas, en ácidos grasos omega 3 y 6, en calcio y hierro”, declaró en entrevista para El Español la nutricionista Olga López-Cediel.

“Estos suplementos son muy interesantes para las personas que siguen dietas veganas y que, además, realizan una gran cantidad de ejercicio físico. Pueden tomarse a cualquier hora del día y son muy puras, es decir, están compuetas únicamente de cáñamo”.

Con información de El Español