La bicicleta eléctrica de 11 mil dólares que usa Piqué

bicicleta eléctrica Greyp G12S alcanza los 70 km/h.

301
La bicicleta eléctrica Greyp G12S de Gerard Piqué
Foto ilustrativa (Pixabay)

A falta de coche, el futbolista Gerard Piqué usa una bicicleta eléctrica de 11 mil dólares para llegar a sus partidos y entrenamientos. Pero no se trata de una bicicleta común, es la bicicleta eléctrica Greyp G12S la cual puede alcanzar hasta 70 km/h.

Esta bicicleta eléctrica es una de las más demandadas en el mercado al permitir maniobras tanto en ciudad como en campo, con ruedas de serie de 26 pulgadas pero con la opción de cambiarlas por unas de montaña.

La bicicleta eléctrica Greyp G12S metió en problemas a Piqué hace unas semanas ya que se considera un vehículo motorizado en España, aunque el deportista prefiere usarla como una bicicleta común, sólo que ésta tiene mayor potencia y por ende, expone a los transeúntes.

Una bicicleta de 11 mil dólares

La bicicleta eléctrica Greyp G12S fue diseñada por la empresa croata Rimac Automobili y cuenta con un potente motor de 12 KiloWatios con 16 caballos de fuerza que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h con pedaleo asistido.

De acuerdo con el portal Gentleman, esta bicicleta eléctrica tiene una transmisión automática Schlumpf con una batería de litio de 3kWh que le da autonomía por 120 kilómetros.

Además, está catalogada como una e-MTB de Enduro ya que tiene un sistema de doble suspensión con horquilla RockShox Boxxer RC, un amortiguador RockShox Vivid R2C y unos potentes frenos Shimano Saint.

Piqué en polémica

Hace apenas un mes, la bicicleta eléctrica Greyp G12S apareció en los tabloides españoles luego de que Gerard Piqué fue captado sorteando el tráfico en este vehículo, sin portar un casco de seguridad y con los audífonos puestos.

Aunque manejar así una bicicleta es especialmente peligroso si se conduce por ciudad, en Barcelona está multado conducir así ya que se considera un vehículo motorizado equivalente a una motocicleta.

A esto hay que sumarle que el deportista no cuenta con permiso para conducir ya que, de acuerdo con el sitio Ibero Bike, el atleta perdió los puntos de su licencia por faltas de tránsito.

Con información de Gentleman y Ibero Bike