5 aparatos de ejercicio para usar en casa

Con estos aparatos de ejercicios ya no tendrás excusa para no hacer tus rutinas.

412
5 aparatos de ejercicio para usar en casa
Arcaion / Pixabay

Si algo dejó esta pandemia es una nueva forma de ver y percibir el cuidado a la salud y el cuerpo, o por lo menos obligó a varios a ejercitarse con aparatos de ejercicio o a hacer rutinas caseras para olvidarse a ratos del encierro obligatorio.

Aunque muchos aprovecharon para sacar su lado fitness, hay quienes están desesperados por volver a los gimnasios para iniciar esa rutina que dejaron pendiente o porque de plano no encuentran una rutina de ejercicios para hacer en casa.

Por ello, la revista Men’s Health dio a conocer un listado de 5 aparatos de ejercicio para usar en casa, si lo que deseas es empezar a darle un toque más profesional a tu rutina de ejercicios.

5 aparatos de ejercicio para usar en casa
Aparatos de ejercicios para usar en casa. Pixabay

Bandas elásticas

Es uno de los objetos básicos de todo fitness, por lo que no debe faltar en la lista de aparatos de ejercicio para usar en casa. Con esta simple banda que se estira si se aplica la suficiente fuerza activarás muchos músculos sin necesidad de grandes aparatos.

Mancuernas ajustables

Uno de los objetos más comunes que utilizan quienes se ejercitan en casa son las mancuernas. De hecho, muchos de los ejercicios o rutinas caseras incluyen el uso de estos objetos para complementar las actividades físicas.

La ventaja de comprar mancuernas ajustables es que uno puede aumentar el peso conforme sienta los avances, en lugar de ir comprando las de pesos fijos. Si tu intención es ejercitarte en serio, te recomendamos las ajustables.

Rueda de abdominales

Uno de los ejercicios más comunes en cualquier rutina de ejercicio, pero también uno de los que requiere mayor esfuerzo sobre todo si eres un principiante. Una rueda de abdominales te puede ayudar a realizar de manera adecuada este ejercicio, y por eso es básico dentro de los aparatos de ejercicio para usar en casa.

Pesa rusa

Otro de los aparatos de ejercicio para usar en casa que no te deben faltar es la llamada pesa rusa. Este aparato generalmente se acompaña en ejercicios para quemar grasa, pero, al igual que las mancuernas, se vuelve un objeto básico en las rutinas caseras de ejercicios.

Cuerda para saltar

Es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, no sólo como rutina de cardio, sino como ejercicio de resistencia. A esto súmale el impacto que reciben tus piernas después de una buena jornada de saltos. Por ello, este es otro objeto básico que no le debe faltar a tu gym casero.

Con información de Men’s Health