¿Cuál es la mejor rutina de ejercicio para principiantes?

Ya no pongas más excusas para comenzar a activarte.

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¿Cuál es la mejor rutina de ejercicio para principiantes?
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Iniciar un nuevo hábito puede complicarse si no se tiene experiencia previa en el campo o si no se cuenta con la información suficiente. Pero puedes iniciar con esta rutina de ejercicio para principiantes para comparar todas las que encuentres.

Toma en cuenta que la clave para que la rutina sirva es que seas constante y disciplinado, además de completar tus ejercicios con una buena alimentación. El equilibrio adecuado de alimentos es fundamental para obtener resultados.

Como en estos momentos no hay gimnasios disponibles, lo mejor es iniciar con una rutina de ejercicio para principiantes que incluya movimientos básicos que por lo menos hiciste alguna vez en la escuela cuando eras niño.

Prepara tu cuerpo para el ejercicio

Lo primero que debes hacer antes de ejercitarte es calentar, de otro modo corres el riesgo de lastimarte. Una buena forma de iniciar el calentamiento es con estiramientos, tocar la punta de tus pies con tus manos sin doblar las rodillas, al menos por 12 segundos.

Lo siguiente que debes hacer es mover el cuello en círculos por 10 segundos en ambas direcciones. Posteriormente, mueve tu cabeza como si dijeras sí y no, también durante 10 segundos. No olvides hacer círculos con los hombros

Ya que hayas terminado puedes hacer un poco de paso Yogi (alzar tus rodillas hasta la cadera sin moverte de tu lugar) por lo menos durantes 5 minutos. Este paso lo puedes alternar con escuadras, las cuales también debes realizar durante este mismo periodo.

Rutina de ejercicio para principiantes

Una vez que calentaste puedes iniciar con esta breve rutina. Cada ejercicio consta de tres series de 10 repeticiones mismas que irán aumentando conforme te sientas más seguro y tengas mejor condición física.

Puedes empezar con flexiones o lagartijas con ambas manos en el suelo o en la pared. Recuerda que la flexión debe ser hasta abajo y debes subir hasta lo máximo que te permitan tus brazos. Después, puedes hacer una serie de sentadillas con los pies a la altura de los hombros y la espalda recta al bajar.

El último paso serán las abdominales. Para mejores resultados alza tus piernas e intenta tocar la punta de tus pies con tus manos sin bajar las piernas. Apóyate con una pelota en tus piernas para asegurarte que no las bajas cuando haces la abdominal. Alterna con abdominales donde separes tu espalda del suelo y gires a cada lado, esto también sin bajar las piernas.

Para iniciarte en las rutinas te sugerimos programar dos o tres días de ejercicio y el resto descansar. Toma en cuenta que las fibras musculares necesitan recuperarse para crecer, de otro modo sólo dañarás tu cuerpo sin ningún tipo de resultado.

Si las rutinas de ejercicio para principiantes no te convencen, te dejamos unas rutinas para tener el cuerpazo de Bárbara de Regil y llegar al siguiente nivel.

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