Conoce la historia de Joan Macdonald, la abuela fitness de Instagram
Instagram: @trainwithjoan

Joan Macdonald estaba resignada a pasar los últimos años de su vida sufriendo de dolores y achaques que ella creía eran inevitables a sus 70 años, hasta que su hija le dio un giro de 180 grados a su vida.

Macdonald se volvió famosa luego de cumplir tres años con una rutina de ejercicio que transformó su cuerpo completamente. La foto con la que la llamada abuela fitness presumió sus logros se volvió viral en un par de horas.

En la imagen se puede ver una foto de Joan al iniciar el entrenamiento que le asignó su hija Michelle, luego de ver que su madre estaba resignada a vivir con dolor, poca movilidad y una dieta poco saludable.

La edad nunca es un límite

Joan viajó a México donde radica su hija Michelle para iniciar sus rutinas de ejercicios de cardío y tonificación, las cuales fueron aumentando conforme Macdonald tomó confianza en sí misma.

“Estaba con medicación por presión alta y reflujo. Tenía un edema terrible en mis tobillos, mi artritis era extremadamente dolorosa, y tenía dificultad para caminar y bajar escaleras”, describe la abuela fitness en su página oficial.

“Llevo tres años en este viaje y honestamente puedo decir que soy una mujer diferente de cuando empecé (…). Simplemente amo conectar con otras mujeres y hombres que eligen un estilo de vida más saludable”.

El secreto de una vida mejor

El viaje de Joan literalmente empezó yendo a México donde Michelle le enseñó no sólo ejercicios básicos de cardio y levantamiento de pesas, sino también le enseñó de meditación y entraron a un grupo de mujeres que atraviesan el mismo proceso.

Pero el cambio no quedó ahí. Joan también tuvo que modificar su dieta, aunque de manera gradual. Si bien no eliminó ningún grupo de alimentos, sí cambió sus tres comidas fuertes por cinco ligeras a lo largo del día.

Actualmente, Joan comparte varias de sus rutinas en su Instagram, en su página oficial y en su canal de YouTube, el cual cuenta con casi 42 mil suscriptores.

VIBEtv