5 Beneficios de Saltar la Cuerda como ejercicio Fitness

Te dejamos algunos consejos para comenzar a saltar la cuerda y ponerte en forma

315
5 beneficios Saltar la cuerda

Saltar la cuerda siempre fue uno de los juegos más sanos que disfrutamos como niños, pero como adultos tiene beneficios para tener una vida saludable. Es un ejercicio simple que endurece y tonifica los músculos pues al mantenerse en constante movimiento, trabajamos prácticamente todos los músculos del cuerpo.

5 beneficios de saltar la cuerda 

Al realizar este ejercicio, quemas un promedio de 10 calorías por minuto, así que podrías quemar 300 calorías en tan solo 10 minutos.

Mejoramos también nuestra resistencia física, la cual nos permitirá ejercitarnos por más tiempo sin fatiga. Esto sucede con todos los ejercicios cardiovasculares.

Reduce el estrés, ya que al realizar este ejercicio se liberan endorfinas, las cuales ayudan a relajarse, disminuyendo la angustia y ansiedad.

Aumenta la capacidad pulmonar, llevando mayor cantidad de aire a nuestros pulmones, esto podría ayudarnos también en caso de tener problemas respiratorios.

Antes de comenzar este ejercicio recuerda realizar algunos estiramientos como calentamiento. Aumenta el tiempo poco a poco, no te rindas, la perseverancia es necesaria.

Consejos para saltar la cuerda 

  • Compra una cuerda de material resistente: te aconsejamos puedas alargar o acortar su tamaño para saltar de forma cómoda y segura.
  • Haz un pequeño calentamiento: antes de comenzar a saltar asegúrate de realizar un calentamiento breve para no lastimar tus articulaciones.
  • Coloca tus codos flexionados a los lados: los codos no deben moverse mientras estas saltando, las muñecas son las que deben moverse, así que evita el movimiento con hombros y cualquier otra parte del cuerpo.

  • Aterriza sobre la punta de los pies: no debes aterrizar en el suelo con el pie, ya que puede generar daños en las rodillas, impúlsate y aterriza con las puntas y rodillas ligeramente flexionadas.

  • Puedes comenzar tu rutina: con saltos normales, es decir pies juntos: ocho series de 20 segundos de salto y descansos de 10 segundos, puedes hacer más repeticiones.

También te puede interesar:

VIBEtv